CaldasCultura

Aplazan la Feria de la Colación de Supía

Por Eliana Londoño

La Alcaldía de Supía decidió aplazar la Feria de la Colación en el municipio, la cual llegaba a su versión número 26. Se espera retomar el evento el próximo año.

Cada dos años, cerca de 40 mil personas entre  habitantes del municipio de Supía y turistas disfrutan de desfiles, encuentros culturales y demás actividades recreativas como celebración de la Feria de la Colación. Este evento, llegaría a su versión número 26 y cuenta con cerca de 52 años de tradición y ejecución, pero fue aplazada debido a las emergencia sanitaria que afronta el país y el departamento.

“No podemos hacer un eventos masivo por todo lo que estamos viviendo actualmente, entonces nos tocó tomar esta decisión aunque no quisiéramos. No decidimos buscar otras alternativas como la virtualidad porque nos parece equivocado entregar recursos para realizar la feria de esta manera sabiendo que este dinero se necesita en salud, educación y pensamos redireccionarlo a infraestructura  de escuelas culturales de tradición que existen en el municipio” aseguró Marco Antonio Londoño Zuluaga, alcalde de Supía.

En Supía existen diferentes escuelas de danza, teatro y música que serán beneficiadas con los casi 150 millones disponibles que se utilizarían en la Feria y así poder realizar remodelaciones y ampliaciones necesarias en los lugares. Además, el municipio cuenta con un Centro Cívico y Cultural y la primera Sala Concertada pública del país entregados por el Ministerio de Cultura.

Se espera reprogramar la Feria para el próximo año luego de hacer un trabajo conjunto con el municipio de Riosucio, el cual también decidió aplazar su carnaval y así evitar  una sobre oferta cultural en el departamento.

Foto Alcaldía de Supía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad