Apareció joven que estaba desaparecido en Neira

Hace escasos minutos se conoció que fue hallado con vida el joven Juan Diego Solorzano, de 24 años, quien estaba desaparecido desde el sábado 11 de junio a las 5:30 a.m. Fue hallado en una vereda del municipio.

Esta semana los organismos de socorro de Caldas emprendieron la búsqueda del estudiante de la Universidad Nacional, de quien no se tenían noticias de su paradero. El joven en este momento se encuentra en el hospital de Neira y presenta deshidratación.

Juan Diego Solórzano, joven que desapareció el sábado 11 de julio a las 5:30 a.m. cuando se dirigía presuntamente desde el sector del terminal hacia el barrio La Isabela en Neira, ha sido encontrado con vida en la vereda Berlín del municipio.

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, informó del hallazgo del joven con vida. «Tras más de cinco días de intensa y exhaustiva búsqueda se encontró a Juan Diego, a quien se buscaba desde la mañana del sábado por la zona de monte del municipio».

El funcionario explicó: “desde el primer día de búsqueda movilizamos desde la Jefatura un drone especializado en búsqueda y rescate con cámara térmica. Además contamos con la presencia de los equipos: soporte médico USAR COL 15 y búsqueda en alta montaña de la Cruz Roja seccional Caldas. Igualmente tuvimos el apoyo del Componente de búsqueda y rescate del equipo USAR COL16 de la Defensa Civil de Caldas y del Cuerpo de Bomberos de Neira”.

Giraldo Delgado agregó: “agradecemos a todos los organismos de socorro del departamento por su compromiso y responsabilidad con la seguridad de los caldenses”.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.