CaldasEmergencias

Anuncian obras de mitigación en la vereda La Estrella de Chinchiná

[smartslider3 slider=»2″]

Frente a la situación de riesgo que manifiestan los habitantes de la vereda La Estrella del municipio de Chinchiná, la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, a través de su Jefatura de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Infraestructura de Caldas mantuvieron un espacio de interlocución con los habitantes de este sector para garantizar la atención al caudal de la quebrada vecina a este centro poblado, que en días pasados afectó algunas viviendas.

Félix Ricardo Giraldo Delgado, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, indicó: “Estamos trabajando articuladamente con el municipio de Chinchiná en aras de hacer campañas de gestión comunitaria y gestión del riesgo. Trabajar articuladamente con un monitoreo permanente de la parte alta de la cuenca, con el fin de identificar síntomas de inestabilidad en la misma lo que podría derivarse de un represamiento o posibles cambios del uso del suelo que pueden acrecentar problemas que desencadenen represamiento o crecientes súbitas con afectación a la parte baja del sector de la Estrella”.

Giraldo Delgado agregó que la idea es trabajar con la comunidad para identificar esos factores con entidades como Corpocaldas, la Chec, la Alcaldía Municipal para realizar obras de mitigación y un Plan Comunitario que les permita evacuar preventivamente cuando sea necesario hacerlo. A su vez, hizo un llamado a los caldenses a no bajar la guardia durante estos últimos meses del año, los cuales se verán influenciados por las fuertes precipitaciones propias del fenómeno de la niña.

Intervención vial en La Estrella

El secretario de Infraestructura, César Alberto Gómez Bueno, indicó que la Gobernación de Caldas ha estado en permanente acompañamiento de la problemática en la vía La Estrella: “A través de Corpocaldas y la Unidad de Gestión del Riesgo vendrán unas obras de mitigación sobre la ribera de la quebrada para dar tranquilidad a la comunidad sobre una posible afectación en las viviendas”. Agregó que, con el contratista de reparcheo en la subregión Centro Sur, se reparará un sitio crítico a un costado del puente.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad