ManizalesPolítica

Anuncian mejoras para la Institución Educativa 7 de Agosto de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Luego de darse a conocer las problemáticas que se registran en la Institución Educativa 7 De Agosto, en la comuna Macarena, el Presidente del Concejo de Manizales, Hernando Marín García, convocó a la Secretaria de Educación, Luz Marina Giraldo Cristancho, a una reunión, donde asistieron representantes de la JAC, la JAL, padres de familia, estudiantes, personero estudiantil, docentes, comité de padres y el rector del colegio, ante los que la funcionaria se comprometió a dar solución siempre y cuando le correspondan a su dependencia y dio claridad respecto a las que son de carácter nacional, como la del PAE, donde requieren de una persona más para la distribución.

Respecto a la construcción del nuevo colegio, de la que se ha venido hablando desde hace 10 años, dio luz verde después de surtir el trámite en Curaduría y manifestó que hay posibilidades de dar inicio a las obras en el mes de septiembre, esto, luego de que en la actual administración activaron las IAS y remover sueños que estaban enterrados; también dio buenas noticias en cuanto al tema del aseo de la I.E, ya que contarán con una persona más para ese fin.

Entre tanto, Marín García se comprometió a buscar soluciones al tema de seguridad con el comandante de la policía metropolitana, pero también hacerle seguimiento a los compromisos de la Secretaría. De otro lado, solicitó que se habilite la biblioteca, teniendo en cuenta de su importancia en éste lugar.

Estudiantes y padres de familia expusieron que no hay portero, por lo que el Presidente del Concejo se mostró preocupado: «Según la comunidad estudiantil de La 7 de Agosto, llevan años sin portero y esto preocupa, no solo porque los docentes deben interrumpir sus clases para abrir cuando tocan, sino porque en el peor de los casos, son los menores los que salen a atender. ¿Qué pasaría si en ese momento de ausencia del docente, pasa algo con uno de los alumnos que está bajo su responsabilidad en la clase?, ¿Qué pasa si un niño abre y es raptado? Es un tema delicado, al que se le deben poner los ojos.»

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad