AnsermaCaldasSeguridad

Anuncian medidas para frenar los delitos en Anserma

La Secretaría de Gobierno de Caldas ha implementado una estrategia integral de seguridad y convivencia en respuesta a los recientes sucesos en Anserma, que resultaron en el lamentable homicidio del jefe de Control Interno del municipio, Jhon Fredy Arce Arredondo.

El secretario de Gobierno, Jorge Andrés Escudero, anunció medidas para fortalecer la seguridad en el municipio. Estas acciones específicas buscan reforzar el pie de fuerza local. Se entregaron instrucciones al comandante del Batallón Ayacucho, el coronel Juan Gabriel Rojas, para implementar esta estrategia, que incluye el despliegue de un pelotón de 30 hombres para realizar labores de control y vigilancia en la zona.

En colaboración con la Policía Nacional, se ha ordenado el despliegue del Grupo de Operaciones Especiales (GOES). Además, se fortalecerá la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) y se dispondrán de recursos adicionales para atender la situación. Estas medidas se centran en la captura de individuos responsables de actos delictivos y, principalmente, en restaurar el orden público en Anserma.

Los comandantes de la Policía de Caldas y el Batallón Ayacucho liderarán conjuntamente la estrategia desde Anserma.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad