Manizales

Anuncian medidas de cara al partido Once Caldas vs. Deportivo Pereira

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Gobierno, dio a conocer las medidas que se establecieron en reunión celebrada el 2 de octubre de 2020 por la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Manizales para el partido del martes 6 de octubre del presente año. A través del Decreto 0628 del 2 de octubre de 2020, que prohíbe el expendio, distribución y consumo de bebidas embriagantes en un perímetro de 200 metros alrededor del Estadio Palogrande, de Manizales, con ocasión del partido de fútbol.

Decreto 0628 del 2 de octubre de 2020

ARTÍCULO PRIMERO: Prohíbase el expendio y consumo de bebidas embriagantes en un perímetro de 200 metros alrededor del Estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, desde las 12:00 horas del día martes 06 de octubre de 2020 en que se realizará el partido de fútbol entre los equipos Once Caldas vs. Deportivo Pereira, correspondiente a la Liga Betplay Dimayor 2020 y hasta las 24:00 horas.

Cierres parciales de vías alrededor del Estadio Palogrande, de ser necesario:
Por el norte: desde la calle 57 con carrera 24 A, B y C, hasta la calle 62 con carrera 24.
Por el sur: desde la calle 66 con carrera 28B, hasta la calle 65A con carrera 25.
Por el oriente: desde la carrera 24 con calle 62, hasta la calle 65.
Por el occidente: desde la calle 57 con carrera 25 y 25A, hasta el semáforo peatonal, frente al ingreso de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Caldas.

⦁ Uso de pantallas exhibidas en vías públicas

Para el uso adecuado de las pantallas ubicadas en donde se ejerzan actividades comerciales en antejardines, espacios privados y públicos con vista al exterior, las imágenes proyectadas no podrán trascender el espacio público, para lo cual deberán adecuar instalaciones y hacer las acciones necesarias para evitar la aglomeración de terceros que no hagan parte del uso de la actividad económica, con el fin de evitar la propagación de la COVID-19.

⦁ Prohibición de pólvora, como lo ordenan los artículos 30 y 38 (Ley 1801 de 2016)

La Ley 1801 2016 prohíbe de manera expresa el uso y manipulación, entre otros, sin previa autorización de la Administración Municipal, lo cual acarreará la imposición de medidas correctivas para este comportamiento contrario a la convivencia. Como puede ser una multa tipo cuatro (4), es decir $936.320, equivalente a 32 salarios mínimos diarios vigentes.

⦁ Verificación con la Policía Metropolitana de Manizales

La Secretaría de Gobierno de Manizales, con el apoyo de la Policía Nacional, realizará verificación y control de las actividades económicas comerciales en las que proyecten el partido. “Tendremos un grupo de funcionarios de la secretaría, quiénes harán recorridos en los lugares donde usualmente se reúnen los hinchas”, afirmó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno.

⦁ La Policía impondrá sanciones a quienes no cumplan los protocolos de bioseguridad

Durante las últimas dos semanas, la Secretaría de Gobierno realizó operativos en algunos sectores de Manizales, dando a conocer a los propietarios los protocolos de bioseguridad y se les indicó que quienes no cumplan las medidas impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, asumirían las sanciones correspondientes. “Se aplicarán comparendos correspondientes a todo aquel que incumpla el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, agregó Mejía Grand.

⦁ Carabineros
Se contará con pie de fuerza, hombres y mujeres de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, para garantizar la seguridad y el orden público de Manizales. “Se trabaja de la mano con la Policía Nacional, quiénes están atentos a controlar cualquier eventualidad que altere el orden público”, precisó la secretaria.

⦁ Cultura ciudadana
“Es de recalcar que los manizaleños se caracterizan por el buen comportamiento, cultura, respeto y tolerancia (…) si se cumplen los protocolos de bioseguridad, la actividad económica se reestablecerá de la mejor manera y esto hará que no se tomen otra serie de medidas frente a La COVID-19”, expresó la secretaria de Gobierno.

⦁ Cierre de fronteras
Se implementará el cierre de fronteras en el partido del próximo 6 de octubre entre el Once Caldas vs el Deportivo Pereira. “Se debe hacer un cierre de fronteras, tenemos que evitar al máximo las aglomeraciones y mantener el control de los hinchas del equipo visitante que tengan planeado ingresar a Manizales. Así no sea abierto al público, debemos extremar las medidas de seguridad”, señaló la secretaria.

⦁ Activación del Centro de Recepción de Menores
La Secretaría de Gobierno con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia de Manizales activarán el Centro de Recepción de Menores

Foto: cortesía Once Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad