CaldasSeguridad

Anuncian mayor seguridad para proteger los bienes públicos de Caldas

Analizar la situación que se viene presentando en el peaje La Estrella, en la vía Manizales- Neira, donde varias personas trataron de incinerar nuevamente esta estructura, fue el objetivo del consejo de seguridad extraordinario que lideraron el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, y el secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño Flórez.
 
Asimismo, se estableció que se contará con el apoyo permanente de la Policía y del Ejército para garantizar la protección de los bienes del Estado, específicamente en este peaje, con el objetivo de lograr su reapertura en condiciones normales.
 
“Es nuestro deber constitucional proteger la vida, honra y bienes del Estado, y en ese sentido vamos a darle cumplimiento a cabalidad para que situaciones como las que se han venido presentando, no vuelvan a suceder. Desde la Gobernación de Caldas respetamos el derecho constitucional a la protesta y a las movilizaciones sociales, pero rechazamos cualquier actuación en contra de los bienes públicos y privados del departamento”, aclaró el secretario de Gobierno.
 
Durante el consejo de seguridad se verificó el avance de las investigaciones y de la recolección de elementos materiales de prueba, con el propósito de aplicar las acciones judiciales a que haya lugar en contra de los culpables de los hechos.
 
El secretario también destacó que esta Administración Departamental está en disposición de diálogo y construcción colectiva. “Hemos considerado la estrategia Caldas Dialoga como un elemento fundamental para abrir la concertación. Por eso, le decimos a la comunidad que las puertas de la Gobernación están abiertas al diálogo, pero que no vamos a permitir que los hechos vandálicos y las actuaciones en contra del Estado se sigan presentando”. 
 
Igualmente, se realizará un trabajo de sensibilización con el propósito de que la ciudadanía denuncie. En el encuentro participaron organismos de seguridad como Policía y Ejército; la Alcaldía de Neira, a través del secretario de Gobierno, Rubén Darío Arroyave; la Fiscalía General de la Nación, y otras entidades.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad