CaldasSeguridad

Anuncian mayor seguridad en límites de Caldas y Antioquia por Pueblo Nuevo

Para continuar con la articulación de acciones que garanticen la paz y tranquilidad en los límites entre Caldas y Antioquia, el secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño Flórez, acompañó un consejo extraordinario de seguridad que se realizó en el corregimiento de Pueblo Nuevo (Pensilvania).

Asistieron el comandante del Batallón Ayacucho, teniente coronel Eduar Mauricio Delgado Hernández; el comandante del Departamento de Policía de Caldas, Eiver Fernando Alonso Moreno; el alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García Restrepo; el secretario de Seguridad de Antioquia, y secretarios de Gobierno de municipios limítrofes. 

El secretario de Gobierno de Caldas señaló que el propósito es blindar la frontera que se tiene entre los dos departamentos, con el fin de que ante cualquier hecho que se presente, se reaccione de manera eficiente y eficaz con la fuerza pública, con el Ejército y la Policía. 

Además, el funcionario manifestó: “con un trabajo conjunto, sinérgico y mancomunado entre los dos departamentos con los diferentes organismos de seguridad, como Policía y Ejército, garantizaremos control territorial para mantener la seguridad y convivencia ciudadana en el oriente, específicamente en Pensilvania”. Agregó que se creó una burbuja operacional de investigación criminal entre Caldas y Antioquia para realizar seguimiento e inteligencia, así como también se tendrán uniformados del Ejército Nacional en zona limítrofe para realizar verificación y acompañamiento.

El secretario explicó que se realizarán sobrevuelos con la Fuerza Aérea para verificar y generar estrategias que de manera articulada garanticen la seguridad, tranquilidad y sana convivencia en Pensilvania.

Por su parte, el comandante del Departamento de Policía de Caldas, Eiver Fernando Alonso Moreno, destacó: “Integraremos todas las capacidades institucionales para tener acciones integrales y diferenciales en prevención, control, disuasión, investigación criminal, integrados todos con la comunidad y líderes comunitarios para hacer un control territorial, que permita consolidar la convivencia en zona limítrofe con los municipios de Sonsón, Nariño, Puerto Venus”.  

El alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García Restrepo, dijo: “Para nosotros es bien importante que nuestros vecinos sean nuestros aliados, y así lo hemos entendido. Esto nos lleva a que podamos entregar de manera rápida, oportuna y precisa una mejor percepción de seguridad. Destacamos la articulación entre las diferentes entidades, acompañados de la Gobernación y fuerza pública, trabajando por la seguridad”.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad