EducaciónManizalesPolítica

Anuncian inversión de $1,2 billones para fortalecer la calidad educativa en Manizales

 La Alcaldía de Manizales anunció una inversión de $1,2 billones para fortalecer la calidad educativa en el cuatrienio actual, como parte de su estrategia de desarrollo humano y comunitario.

En una presentación realizada en la Universidad de Manizales ante el Concejo de la ciudad, el secretario de Planeación, José Fernando Olarte Osorio, destacó las metas de la Secretaría de Educación dentro del Plan de Desarrollo 2024 -2027. Resaltó la importancia de construir una Manizales con educación de calidad y adaptar la educación a las demandas del mercado laboral actual, con prioridad en habilidades como la tecnología y el pensamiento crítico.

Además, enfatizó la urgencia de modernizar las infraestructuras educativas e implementar programas educativos que incorporen de manera efectiva la tecnología en el proceso de aprendizaje. El objetivo es garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a herramientas digitales y a la educación en línea, preparándolos para los desafíos del siglo XXI.

El rector de la Universidad de Manizales, Duván Emilio Ramírez Ospina, indicó la necesidad de trabajar mucho en la calidad de la educación básica y media y fortalecer la infraestructura de la ciudad para atender a estudiantes que vienen de otros territorios.

El Plan de Desarrollo se presupuesta en $4,5 billones, de los cuales $3,2 billones son para inversión. Dentro de esta inversión, se encuentran $1,2 billones para Educación, evidenciando que una de las prioridades de la Alcaldía está centrada en el sector educativo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad