CaldasSeguridad

Anuncian incremento de la seguridad en Caldas durante el segundo Día sin IVA

La Policía Nacional en Caldas, tiene listo un plan operacional con el objetivo de brindar seguridad y prevenir el incremento de los fenómenos delincuenciales, ante las múltiples transacciones que se realizarán en la jornada del segundo día sin IVA del año. Al menos 1.300 hombres y mujeres policías custodiarán el sector comercio y las principales vías del departamento

El dispositivo será activado de manera anticipada para garantizar el normal desarrollo de la jornada, así como el oportuno acompañamiento a la ciudadanía en los municipios del departamento donde se tiene proyectado esta actividad.

Unidades de investigación judicial, inteligencia, prevención y educación ciudadana conformarán grupos especiales de intervención determinantes en la prestación del servicio de policía cercano, efectivo y eficaz en las calles de los municipios.

Mientras tanto, teniendo en cuenta el incremento exponencial de usuarios en red, un equipo de investigadores peritos en delitos informáticos, conectado con el centro de ciberseguridad, realizará un trabajo de verificación para identificar cadenas falsas, engaños y estafas, entre otras conductas que afectan la tranquilidad de las personas.

Por otra parte, y aunado a los esfuerzos interinstitucionales para la seguridad de las personas, el comando del departamento de Policía Caldas, realiza las siguientes recomendaciones de seguridad:

·         No entregar o publicar información en redes sociales, ni compartir claves, contraseñas o datos financieros y verificar la seguridad de las páginas para realizar transacciones.

·         Al efectuar una transacción, no permitir ayuda de personas desconocidas, si se presenta algún inconveniente anular la operación presionando la tecla cancelar.

·         No exceder el consumo de bebidas embriagantes, ya que estas disminuyen la capacidad motora y lo convierten en objeto de los delincuentes.

·         Confirmar la información en páginas oficiales y evitar así realizar compras en sitios no confiables o que no estén certificados, desconfiar de los precios extremadamente bajos o de ofertas donde no se especifique el contacto del vendedor o el portal para realizar reclamos en caso de inconformismo con la compra.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad