CaldasCultura

Anuncian incentivos económicos para artistas de Caldas

La Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Cultura, tiene abierta la convocatoria del Programa Departamental de Incentivos, que va hasta  el próximo jueves 19 de junio a las 3:00 p.m. Los artistas y gestores culturales pueden enviar su postulación a la calle 26 No. 20 – 46, sede de la secretaría.

El programa departamental de incentivos consta de dos líneas estratégicas:

  • Incentivo a la creación: son los incentivos destinados a todos los artistas y gestores culturales que llevan menos de 5 años creando en el territorio caldense, que evidencian desde la creatividad su proceso y aportan a la construcción de la memoria del arte y la cultura en el departamento.
     
  • Incentivo a la producción y gestión: incentivos para quienes facilitan el desarrollo del arte y la cultura en Caldas.

¿Qué debo hacer para postularme al Programa Departamental de Incentivos?

1.     Revisar el Manual de la Convocatoria que se encuentra en el portal http://www.culturadecaldas.gov.co y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Caldas.

2.     De acuerdo con los requisitos de participación, enviar la postulación antes del 19 junio a las 3:00 p.m. a la calle 26 No. 20 – 46 en Manizales (Secretaría de Cultura de Caldas). No se reciben postulaciones por correo electrónico.

El Programa Departamental de Incentivos a las Nuevas Expresiones Artísticas y Culturales de Caldas está enfocado en las siguientes manifestaciones artísticas y culturales: música, teatro y circo, danza, literatura, artes plásticas y visuales, cinematografía y audiovisuales, expresiones alternativas y culturales. Además, Otras expresiones de carácter urbano y vanguardista y aquellas prácticas sociales que fomenten las tradiciones, la identidad, el patrimonio cultural y saberes ancestrales. 

¿Cuántos premios se entregarán?
Se entregarán 30 premios que suman un total de 215 millones.


¿Quién puede presentarse?
Pueden presentarse personas naturales, personas jurídicas y agrupaciones o colectivos.

Próximamente la Secretaría de Cultura de Caldas presentará la convocatoria del Programa de Iniciativas 2021.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad