15 de junio de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales y Caldas

Anuncian incentivos económicos para artistas de Caldas

Foto: cortesía Instituto de Cultura y Turismo de Manizales

La Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Cultura, tiene abierta la convocatoria del Programa Departamental de Incentivos, que va hasta  el próximo jueves 19 de junio a las 3:00 p.m. Los artistas y gestores culturales pueden enviar su postulación a la calle 26 No. 20 – 46, sede de la secretaría.

El programa departamental de incentivos consta de dos líneas estratégicas:

  • Incentivo a la creación: son los incentivos destinados a todos los artistas y gestores culturales que llevan menos de 5 años creando en el territorio caldense, que evidencian desde la creatividad su proceso y aportan a la construcción de la memoria del arte y la cultura en el departamento.
     
  • Incentivo a la producción y gestión: incentivos para quienes facilitan el desarrollo del arte y la cultura en Caldas.

¿Qué debo hacer para postularme al Programa Departamental de Incentivos?

1.     Revisar el Manual de la Convocatoria que se encuentra en el portal http://www.culturadecaldas.gov.co y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Caldas.

2.     De acuerdo con los requisitos de participación, enviar la postulación antes del 19 junio a las 3:00 p.m. a la calle 26 No. 20 – 46 en Manizales (Secretaría de Cultura de Caldas). No se reciben postulaciones por correo electrónico.

El Programa Departamental de Incentivos a las Nuevas Expresiones Artísticas y Culturales de Caldas está enfocado en las siguientes manifestaciones artísticas y culturales: música, teatro y circo, danza, literatura, artes plásticas y visuales, cinematografía y audiovisuales, expresiones alternativas y culturales. Además, Otras expresiones de carácter urbano y vanguardista y aquellas prácticas sociales que fomenten las tradiciones, la identidad, el patrimonio cultural y saberes ancestrales. 

¿Cuántos premios se entregarán?
Se entregarán 30 premios que suman un total de 215 millones.


¿Quién puede presentarse?
Pueden presentarse personas naturales, personas jurídicas y agrupaciones o colectivos.

Próximamente la Secretaría de Cultura de Caldas presentará la convocatoria del Programa de Iniciativas 2021.