CaldasPolítica

Anuncian dotación para los Centros del Adulto Mayor de Pensilvania y La Dorada

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas comprometió recursos para la dotación de dos Centros de Protección para los adultos mayores, también conocidos como asilos, en los municipios de Pensilvania y La Dorada. Esto, como parte de la apuesta de la dignificación de los procesos de envejecimiento en el departamento.

Son más de 200 millones de pesos para adquirir nuevas camas, equipos de aseo, toallas, sábanas, cobijas y otros elementos indispensables para la atención de las personas mayores, que viven en estos espacios. Alrededor de 120 adultos podrán disfrutar de los beneficios que traerán consigo estas dotaciones.

“Trasferiremos al municipio de La Dorada 84 millones para comprar 22 camas hospitalarias con sus respectivos colchones, 20 patos y un carro de transporte de medicamentos para la nueva enfermería que estamos construyendo allí”, dijo el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar.

Es de precisar que, en este mismo centro, se adelantan obras de remodelación, donde ya se adecuó completamente el pabellón de mujeres y está en proceso la remodelación de la zona masculina, la enfermería y la cocina. Estas intervenciones tuvieron una inversión de más de 350 millones de pesos.

Para Pensilvania, entre tanto, la Secretaría destinó 130 millones para el Centro de Protección del corregimiento de San Daniel, el cual está en proceso de construcción. Con este recurso se garantizará la prestación de los servicios, además se comprarán elementos de dotación como lavadoras, sillas de ruedas, mesas de planchar, menaje de cocina, colchones, juegos de sábanas, entre otros.

“Todas estas son pequeñas ayudas que, unidas, garantizarán calidad de vida para esta población del oriente caldense. Muchos de ellos solo cuentan con el Estado en esta etapa de su vida, y el Gobierno de Caldas quiere contribuir a que la vivan con dignidad”, concluyó el funcionario.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad