CaldasMovilidad

Anuncian construcción de placas huellas en veredas de Anserma

Llegó el turno para la construcción de placas huellas en vías terciarias de Anserma, con la firma del acta de inicio por 200 millones de pesos entre la Secretaría de Infraestructura de Caldas y la Alcaldía, para obras en las veredas La Tolda y El Guamito. Adicionalmente, se intervendrán puntos críticos en el mismo sector mediante otro convenio que se ejecutará en el 2022.

“Esto entra en el marco de la autogestión comunitaria. Al gobernador de Caldas y al secretario de Infraestructura, un Dios les pague. Hemos firmado varios convenios: placas huellas con comunidades indígenas, placas huellas en puntos críticos de la zona rural, y nos han colaborado con la maquinaria amarilla en la difícil situación invernal que hemos tenido en Anserma”, dijo el alcalde, John Alejandro Londoño Medina.

A su vez, el secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias, resaltó que estos convenios aportan al cumplimiento de metas en los planes de desarrollo, tanto municipales como departamentales, y añadió que son importantes todas las gestiones para sacar adelante cada pacto firmado y que cada alcalde cuenta con el apoyo y supervisión de la Secretaría de Infraestructura de Caldas.

Entre julio y noviembre de 2021 en el municipio de Anserma se han removido 1.967 metros cúbicos de material de derrumbe, y actualmente labora un combo de maquinaria amarilla en la vía Chapata-La Loma-El Horro donde se ha realizado mantenimiento periódico de 637 metros de vía. En el sector Partidas-Tahudia-Puente Liberal-Opirama-Irra se han removido (404 mts); Anserma-Los Encuentros (329 mts) y Risaralda-Chavarquía-Juan Pérez-San Isidro (70 mts).

Mediante otro convenio destinado específicamente al mejoramiento de caminos ancestrales en parcialidades, resguardos y asentamientos indígenas de Caldas se proyecta la construcción de 119 metros lineales de placas huellas en la parcialidad indígena Ansea- vereda El Consuelo- con una inversión de 125 millones de pesos.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad