CaldasSeguridad

Anuncian cámaras de seguridad para Chinchiná, Neira y Palestina

Con el fin de fortalecer la seguridad en el Centro Sur de Caldas, se suscribió un convenio interadministrativo con los municipios de Neira, Chinchiná y Palestina, para mejorar e instalar nuevas cámaras de seguridad, que permitan brindar mejores condiciones de sana convivencia y tranquilidad a sus habitantes.  

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “Bajo el liderazgo del gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, suscribimos un convenio por más de $1.300 millones, con el propósito de generar judicialización y contrarrestar los hurtos en estas zonas del departamento, además de bajar los índices de homicidios y de otros delitos”. 

Igualmente, explicó que People Contact será el encargado de materializar el proyecto. “Hoy hablamos de la cuarta revolución industrial, de la inteligencia artificial, y en ese sentido, el tema de la tecnología asociado a seguridad es muy importante. Por eso, con esta iniciativa buscamos judicializar a aquellas personas que están cometiendo ilícitos. Las cámaras van a permitir que los elementos materiales de prueba que se recauden en su momento permitan el esclarecimiento de los delitos. En estos momentos Caldas tiene una cifra cercana al 68% de esclarecimiento de homicidio y esto también ha sido propiciado por las cámaras de seguridad, tanto del sector público como privado”, finalizó. 

Socialización con comunidad  
Además, el funcionario explicó que se inició un recorrido por los municipios, por lo que hoy en Chinchiná se socializó el proyecto con concejales y líderes comunitarios el proyecto. En este municipio se espera recuperar 18 cámaras de seguridad que no están funcionando, que están en mal estado, y se va a instalar una nueva. “Gracias al trabajo con al alcalde municipal, con una inversión de más de 170 millones de pesos, en donde la Alcaldía pone 70 millones de pesos y la Gobernación, cerca de 107 millones, instalaremos las cámaras trabajando en la prevención y en la judicialización”, aseguró. 

Los 18 puntos donde se ubicarán las cámaras están definidos, y desde una central de verificación en el Comando de Policía de Chinchiná se realizará seguimiento a los diferentes casos de ilícitos. 

  • Chinchiná: se cambiarán 18 cámaras por mal estado y se instalará una nueva. 
  • Neira: se instalarán 10 nuevas. 
  • Arauca: se instalarán 6 nuevas. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad