Anuncian aumento en las tarifas en las zonas azules de Manizales 

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Manizales informa a los usuarios de las zonas azules que a partir del 29 de junio se tendrá una nueva tarifa de $1.900 para carros y $950 para motos.
 

Sutec Sucursal Colombiana S.A trae un sistema de funcionamiento diferente al que manejaban las zonas azules, pues ahora se debe pagar anticipadamente y el cobro se realizará por tiquete en la primera fase. Posteriormente se hará a través de una aplicación desde los celulares con el fin de mostrar en qué zonas se puede estacionar, hacer recargas y el monto a pagar.

“Se tendrá una primera fase en donde se seguirán utilizando tiquetes durante 6 meses y luego de este tiempo se implementará el sistema tecnológico para facilidad de los empleados y usuarios”, expresó Leonardo Leal, Profesional Universitario de la Unidad Técnica de la Secretaría de Tránsito.

El llamado es para que los ciudadanos también utilicen los parqueaderos y evitar que las calles se congestionen, especialmente en los sectores en donde se adelantan obras, como es el caso de La Carola donde se trabaja en el intercambiador vial, que generará una mejor movilidad en la ciudad.

 86% de las personas en condición de vulnerabilidad, situación de discapacidad y madres cabeza de hogar serán contratadas por el nuevo operador.

“El 47% de los recursos que recoja el administrador se invertirán en programas de salud para trabajar con personas en situación discapacidad y en tránsito para proyectos como plan maestro, movilidad, parqueo, regulación y tecnología”: Leonardo Leal, Profesional Universitario de la Unidad Técnica de la Secretaría de Tránsito.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad