CaldasSeguridad

Anuncian acciones ante el aumento de la inseguridad en la vía La Merced – La Felisa

Con cuatro acciones puntuales las autoridades de Caldas intervienen la vía La Merced-La Felisa para dar solución a la problemática de hurtos que se viene presentando en este sector. El secretario de Gobierno departamental, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “Con relación al robo registrado en los últimos días, ya se tienen dos personas individualizadas. En este momento se trabaja en la individualización y la identificación que nos permita su judicialización y así poner tras las rejas a quienes están cometiendo este tipo de delitos”.
 
Igualmente, el funcionario explicó: “Para hacer frente a esta situación, en primer lugar se decidió disponer al comandante operativo de Policía en Caldas para que esté atento a este caso y se le haga la verificación y el seguimiento correspondiente. En segundo punto  designamos dos cápsulas de investigación criminal para avanzar en las investigaciones; asimismo, tenemos que decir que desde la Secretaría de Gobierno del departamento y con relación al incremento del pie de fuerza, venimos adelantando la estructuración de un convenio interadministrativo por 890 millones de pesos, que busca becar a jóvenes de nuestro departamento para que se vuelvan patrulleros de la Policía Nacional”.
 
Además, el funcionario agregó que es una realidad que el país ha venido teniendo una disminución del pie de fuerza producto de la jubilación de muchos policías. Por esto, 160 jóvenes recibirán becas para ingresar a la Policía Nacional y así aumentar el pie de fuerza en todo el departamento, específicamente en aquellos sitios donde ha venido disminuyendo el número de uniformados. Añadió que en quinto lugar,  con el propósito de contrarrestar y bajar índices de hurto, se dispuso de una tropa del Ejército Nacional para garantizar la seguridad en este sector de la vía La Merced-La Felisa.
 
Castaño Flórez destacó la importancia de denunciar y de acercarse a las entidades competentes como la Sijín, la Fiscalía General de la Nación, o a través de los medios virtuales, como el CAI virtual de la Policía Nacional, que permita a las autoridades iniciar el proceso metodológico y en ese sentido avanzar en la investigación criminal que conduzca a la captura de las personas que están cometiendo estos hurtos. “Si existe algún temor a denunciar, estamos atentos desde la Secretaría de Gobierno con la Policía Nacional, con  los órganos de investigación criminal, con la Sijín y Sipol, para brindar las garantías de protección y seguridad ante cualquier tipo de denuncia”, aseguró el secretario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad