DeportesJuegos Nacionales

Antioquia dominó el ciclismo de pista de los Juegos Nacionales que finalizó en Cali

La delegación de Antioquia se coronó en el ciclismo de pista de los XXII Juegos Deportivos Nacionales que terminó este martes en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, al sumar 13 medallas de oro, superando por diez doradas al Valle del Cauca que logró tres; mientras que Caldas también con tres doradas, alcanzó a subirse al tercer cajón del podio en la premiación general, destacándose como el departamento revelación de la pista en las justas.

El certamen reunió a 125 corredores de 12 regiones de Colombia, donde se destaca la multiplicidad de cuatro medallas doradas a título personal que lograron Lina Marcela Hernández y Martha Bayona para Antioquia. También, Santiago Ramírez realizó la mejor marca técnica del campeonato en la prueba del kilómetro con 59 segundos 744 y Cristián Ortega de Atlántico venció al campeón del mundo Kevin Quintero en la modalidad de keirin.

Hernández brilló en lo más alto de podio en las competencias de madison, ómnium y persecución individual y por equipos, además de sumar un oro en la CRI de la ruta que se había llevado a cabo días antes de competir en la pista.

“Trabajé muy fuerte para estas cinco medallas de mi departamento Antioquia, que desde hace varios años creyeron en mí, me dieron una buena bicicleta pensando en estos Juegos y gracias a Dios les he podido pagar todo lo que han hecho. Seguiremos corriendo en la ruta porque allí nos fogueamos para cuando podamos participar en pista que no tiene muchas competencias”, manifestó Lina Marcela Hernández múltiple medallista de ciclismo en las justas.

Otros pedalistas que lucieron volumen de medallas doradas fueron, Martha Bayona quien venció en las dos velocidades, individual y equipos, 500 metros y el keirin; mientras que el caldense Jonathan Restrepo “Pácora”, logró dos oros en la prueba por puntos y el scratch, poniendo a su departamento de Caldas como región revelación de la pista.

“Tenía ocho años sin correr en la pista, debido a que estaba en Europa, por eso me costó un poco volver a coger el hilo, pero al final me estaba adaptando, está claro que correr en Europa nos da un punto de más. Para estos Juegos mi departamento Caldas hizo el esfuerzo de tener buenas bicicletas, ruedas e implementos quedando claro que se pueden alcanzar excelentes resultados porque viene un buen grupo de ciclistas y es algo muy promisorio para la región”,  comentó el pedalista caldense Restrepo.

El campeonato de ciclismo de pista de los Juegos Nacionales en Cali, que se ejecutó durante cuatro días del 18 al 21 de noviembre fueron premiadas 20 medallas de oro, diez para las mujeres y el mismo número a los hombres. Los campeones antioqueños sumaron tres cada día, pero en la última jornada barrieron con las cuatro en disputa. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad