ColombiaDeportes

Anthony Zambrano se clasificó a la final de los 400 metros planos

Un día idílico vivió Anthony Zambrano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El velocista colombiano, quien se dio a conocer a nivel nacional gracias a los Juegos Intercolegiados de Mindeporte, finalizó con un tiempo de 43.93 segundos, récord personal y suramericano, en las semifinales de los 400 metros planos que se llevaron a cabo este lunes en la pista del estadio olímpico.

Zambrano, quien salió del carril seis, terminó la jornada en la segunda posición de la primera semifinal de esta competencia. Solo fue superado por el atleta de Granada, Kirani James. Los últimos 100 metros fueron claves para el colombiano. Ahí fue donde aprovechó para demostrar su potencia y terminar dentro de los clasificados a la final, que se llevará a cabo el próximo 5 de agosto.

En la otra semifinal en la que había presencia colombiana: los 400 metros vallas femenino, Melissa Gonzalez, en medio de una lluvia constante, finalizó en la sexta posición, con una marca de 57.47 segundos, lo que la dejó sin posibilidad alguna de llegar a la final de esta competencia. Se despidió de Tokio, pero dejó una gran presentación en estos Juegos Olímpicos.

Se estrenó el dueto de natación artística: Mónica Arango y Estefanía Álvarez

El dueto de natación artística, conformado por Mónica Arango y Estefanía Álvarez, realizó su estreno en el complejo Acuático de Tokio, para presentar la rutina libre. Prueba que completaron con un puntaje total de 81.9667, resultado de los componentes en ejecución, impresión artística y dificultad. De esta manera, la pareja colombiana se ubicó al cierre de la primera jornada en la posición 19 de la clasificación general. Su segundo reto será el próximo 3 de agosto, cuando se presenten en la rutina técnica. Luego de presentarse en esta, los 12 mejores duetos clasificarán a la gran final de natación artística.

Bernardo Tobar no pudo clasificar a la final de tiro deportivo

Bernardo Tobar se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio luego de terminar su participación en el tiro deportivo. El tirador colombiano finalizó en la 27ª posición en la segunda ronda de la modalidad de 25 metros pistola rápida tras registrar un total de 546 puntos.

Tobar sumó 272 puntos en sus tres intentos en la jornada de este domingo, hora local, luego de los 274 que había logrado en la primera ronda. Esta competencia significó el debut del vallecaucano en unos Juegos Olímpicos y el objetivo es seguir preparándose para representar al país en futuros torneos.

Debuta la natación clavados en Tokio

Colombia inició su participación en la natación clavados en la mañana de este 2 de agosto, hora local, con Sebastián Morales, quien ya habría participado en Rio 2016 y Daniel Restrepo, medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Tanto Restrepo como Morales adquirieron un cupo a la semifinal ocupando los puestos 14 y 15 respectivamente. El evento se realizará el próximo martes, 3 de agosto.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad