ColombiaDeportes

Anthony Zambrano hizo historia tras alcanzar una nueva medalla de plata para Colombia

 Por primera vez en la historia, el atletismo colombiano logra una medalla olímpica con representación masculina. Anthony Zambrano, el deportista con pasado en Juegos Intercolegiados, fue el encargado de marcar un precedente histórico para el país, luego de completar la prueba de 400m planos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con un tiempo de 44.08 segundos, y quedarse con la presea de plata.

En el Estadio Olímpico de Tokio, y sobre las 7:00 a.m. de Colombia, 8 atletas de 7 nacionalidades diferentes se presentaron sobre la pista atlética para demostrar quién era el hombre más veloz del planeta en la vuelta al gran óvalo olímpico. Delante de Zambrano llegó el bahameño, Steven Gardiner con un tiempo de 43.85 segundos. El podio lo completó el granadino, James Kirani, al colgarse el bronce luego de sus 44.19 cronometrados.

El atleta colombiano llegó a la gran final de la prueba 400m planos, luego de completar el mejor tiempo entre todas las series de clasificación general, con 44.87 segundos y, posteriormente, registrar en la semifinal una nueva marca personal y sudamericana, con 43.93 segundos. «Sí se puede salir adelante y sí se pueden lograr cosas grandes cuando te lo propones», señaló el subcampeón de los 400m planos masculinos en Tokio 2020, luego de finalizar su prueba.

Mientras la competencia se desarrollaba en el Estadio Olímpico de Tokio, desde Colombia, y través de un Facebook Live emitido por las redes oficiales del Ministerio del Deporte, la señora Miladis Zambrano, madre de Anthony, se llenó de júbilo frente a las cámaras y representó en salto y gritos, la emoción por el logro de su hijo.

Zambrano, deportista con experiencia en Juegos Intercolegiados de Mindeporte durante los años 2013, 2014 y 2015, además, ha contado con el apoyo de la cartera del deporte a través del programa Atleta Excelencia. Desde 2017, el velocista ha sido beneficiado con atención en áreas técnicas, de ciencias del deporte, psicosociales y económicas, para la evolución y proyección de su talento, como deportista de categoría Altius.

Gracias a su talento, su trabajo y los componentes de apoyo, el nacido en Maicao, La Guajira, logró en 2019 un histórico subcampeonato mundial en Doha. Dos años después, repitió el escalón del podio para colgarse, en Tokio 2020, su primera medalla olímpica.

De esta manera, Colombia completa la décimo tercera jornada de Tokio 2020, con un saldo de un oro, dos platas y un bronce, para un total de cuatro metales en el medallero general.

Evelis Aguilar cumplió con la cita de heptatlón

La multifacética atleta colombiana, Evelis Aguilar, completó las siete pruebas del heptatlón en los Juegos Olímpico de Tokio y, con 6.214 puntos acumulados, se quedó con la casilla número 14 de la general.

Se inició la marcha atlética en Sopporo

La prueba de marcha atlética en los 20 kilómetros masculino inició en la madrugada de este jueves 5 de agosto, hora local. Los encargados de lucir el tricolor nacional en Sopporo fueron Esteban Soto, Éider Arévalo y Alexander Castañeda quienes culminaron en las posiciones 14, 18 y 27 respectivamente.

El podio fue para el italiano Massimo Stano, seguido de los japonenes Koki Ikeda y Toshikasu Yamanishi.

El siguiente turno en marcha será para Juan Diego Pinzón que, en la categoría de 50km masculina, representará los colores de la bandera tricolor. Luego de su actuación, el foco será para la rama femenina. Con Lorena Arenas, Sandra Galvis y Yeseida Carillo, el país se pondrá a prueba los 20km damas.

Fin de participación en lucha

Óscar Tigreros fue el último representante por Colombia en lucha libre, luego de caer en enfrentamiento directo, por instancia de repechaje de la división 57 kg, ante el búlgaro Vangelov Georgi.

De esta manera, finaliza la participación de Colombia en Tokio 2020, por las categorías de lucha grecorromana y libre.

Segunda ronda de golf femenino

Con María José Uribe vistiendo los colores tricolores, Colombia completó su segundo día de Stroke Play en el golf femenino y, con 77 golpes de registro y 150 acumulados, la golfista colombiana se ubica en la T56.

Sobre las 5:30 p.m. del jueves, 5 de agosto, se llevará a cabo la tercera ronda de la competencia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad