ColombiaCoronavirusSalud

Ante síntomas gripales, lo mejor es aislarse de inmediato: Min Salud

[smartslider3 slider=»2″]

Carlos Álvarez, infectólogo y miembro del Comité Asesor Epidemiológico del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó cuáles son los síntomas que se están registrando con la variante Ómicron y llamó la atención para ser juiciosos con el aislamiento ante los primeros síntomas.

En ese sentido, destacó que los primeros análisis que se han hecho de los síntomas causados por la variante Ómicron se caracterizan por presentar síntomas respiratorios altos, especialmente dolor de cabeza, rinorrea (mocos en la nariz), dolor de garganta, tos seca, pero básicamente, “en este momento no podemos diferencias un resfriado común a los síntomas causados por covid- 19”, explicó.

Ante esto, hizo un llamado para que las personas que tienen síntomas de resfriado o lo que los colombianos llamamos gripa, “seamos conscientes de que en el momento en el que estamos, circulando variantes del SARS-CoV-2, causante del covid-19, con alta capacidad de transmitir, como la Delta u Ómicron”.

Asimismo, mencionó que es importante que se tenga en cuenta que ante la presencia de síntomas respiratorios altos como los mencionados, se piense en que la primera opción es que pueden ser por covid-19 y, para evitar contagiar a otras personas, el deber es aislarse.

“Importante recordar también que el aislamiento tiene más importancia los primeros días. Una persona infectada empieza a contagiar desde dos días antes del inicio de síntomas, es decir, cuando empiezo a sentirme mal, hasta principalmente los primeros cinco días; por esto, entre más rápido me aísle, evito transmitirles a otras personas”, relató el experto.

Finalmente, hizo énfasis en que la recomendación es: “Si tengo síntomas gripales, me aíslo y llamo a mi EPS para solicitar la prueba y poder confirmar si estos síntomas son por covid-19 o por otro virus”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad