Ante la ONU, Presidente Duque ratifica compromiso de Colombia con el multilateralismo

El Presidente Iván Duque Márquez ratificó, este martes, el compromiso de Colombia con el multilateralismo, y la presencia del país en grupos de naciones “es prueba de un compromiso regional en la búsqueda de soluciones conjuntas que nos lleven a que, en el marco del llamado que hace la Organización de las Naciones Unidas, nadie se quede atrás”.

En este sentido, el Mandatario compartió que este año “nos convertimos en el miembro número 37 de la OCDE y recibimos las presidencias pro tempore de ProSur, la Alianza del Pacífico y la Comunidad Andina”, situaciones que –agregó– son la muestra del compromiso que tiene el país con el multilateralismo.

Durante su intervención en la 75 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realiza de forma virtual por la pandemia que afronta el mundo, el Jefe de Estado destacó el aniversario de este organismo multilateral y dijo que “marca un hito en la decisión de las naciones, hermanas en la democracia, de encontrar y desplegar espacios para el crecimiento común”.

“Mi país ha comprendido la importancia del diálogo para superar obstáculos, la urgencia de la conversación franca para encontrar puntos de encuentro. Por eso, somos ejemplo de una larga tradición de participación en los escenarios multilaterales”, enfatizó.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!