ColombiaPolíticaSeguridad

Ante el Congreso, Mindefensa anuncia aumento pie de fuerza para Bogotá con más de 1.500 policías

Durante un debate de control político citado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, señaló que desde el Ministerio se están implentando medidas para el aumento del pie de fuerza en Bogotá.

“Se tomó la decisión de destinar 995 policías más a la ciudad de Bogotá que llegan a complementar los 17 mil policías que ya tiene el Distrito. Estan llegando 1.500 este año, de estos, 500 hacen parte de la Policía Judicial y de Inteligencia, para desmantelar el crimen en la ciudad”, anunció el ministro Molano.

En el Congreso, el jefe de la Cartera de Defensa aseguró que el Ministerio y la Fuerza Pública están actuando para atender las recomendaciones de las alertas tempranas, emitidas por la Defensoría del Pueblo, en materia de seguridad. 

Ante la presencia de grupos armados organizados en distintas localidades de Bogotá, el Ministro argumentó que este año, «durante el primero de enero y el 29 de julio, la afectación a estructuras de Grupos Armados Organizados (GAO) y Grupos Delincuenciales Organizados (GDO) en Bogotá, han sido neutralizados más de 45 miembros de esas organizaciones».

Adicionalmente, el Ministro de Defensa destacó la creación de la Policía Metropolitana de la Sabana asegurando que ya es un hecho. «Estamos en pleno proceso de estructuración, serían 3.500 hombres a cargo de esa Policía Metropolitana», explicó.

«Los únicos responsables son las barras que actuaron de forma violenta en contra de familias»: Mindefensa sobre hechos ocurridos en El Campín

– 600 policías estaban dentro del estadio, reveló el ministro Diego Molano Aponte.

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, señaló que los únicos responsables de los hechos ocurridos la noche de este martes en el estadio El Campín, fueron quienes generaron las acciones violentas en las tribunas.

«Aquí los únicos responsables son las barras que actuaron de forma violenta en contra de familias, las barras del Nacional y la reacción de las barras del Santa Fe, eso no se puede permitir, mucho menos después de que llevamos un año y medio sin este tipo de eventos deportivos», msnifestó el Ministro de Defensa a periodistas en el Congreso.

Destacó que la Policía actuó de acuerdo con los procedimientos establecidos y explicó que «tenía 600 hombres del pie de fuerza dentro del estadio».

«Tenía 200 hombres de una unidad del ESMAD para manejarlo, que es lo que normalmente los estándares utilizan para manejar ocho mil personas que estaban en el estadio. Nuestra Policía actuó», dijo Molano.

Adicionalmente, el jefe de la Cartera de Defensa se refirió a otros temas como el proyecto de Decrero para la reglamentación del porte de las armas traumáticas tras indicar que «este Decreto lo que busca son tres cosas: clasificar las armas traumáticas como armas de fuego, que tengan que ser registradas y solicitar un permiso; establecer un procedimiento para que ese permiso se dé y poder garantizar que aquellos que tienen un inventario de armas traumáticas, con ese registro, puedan comercializarlos».

Finalmente, habló sobre las zonas críticas por los desplazamientos ocurridos en las últimas semanas asegurando que así como se actuó en Ituango, se seguirá actuando en Nariño y en el sur de Bolívar, para garantizar que las personas puedan regresar a sus territorios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad