CaldasPolítica

Anserma conformó su consejo consultivo de mujeres y equidad de género

El secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar, participó de la firma del acto administrativo e instalación del Consejo Consultivo de Mujeres y Equidad de Género de Anserma. A él se vincularon 21 mujeres del municipio, representantes de diversos sectores sociales.
 
Este es el primer Consejo de este tipo en Anserma y el décimo que logra consolidar este Gobierno como apuesta por espacios de participación y promoción del liderazgo de las mujeres en el departamento. Los municipios de Samaná, Manzanares, Pensilvania, Marquetalia, Marulanda, Norcasia, Pácora, Victoria y La Dorada los conformaron el año anterior. La meta de esta administración es consolidar los 27.
 
El objetivo de los Consejos Consultivos de Mujeres y Equidad de Género es garantizar la plena aplicación de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, mediante la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, la libertad de asociación y su participación activa en la toma de decisiones del Estado en lo que respecta a ellas.
 
“Los Consejos Consultivos de Mujeres son una instancia donde el Alcalde debe recurrir para consultar, coordinar y articular todas las acciones para implementar la política pública nacional y departamental, así como todas las acciones de prevención de violencia, inclusión y empoderamiento”, dijo Tovar.
 
Al evento asistieron también el alcalde, Jhon Alejandro Londoño Medina, el gabinete municipal, mujeres representantes de las comunidades indígenas, afrocolombianas, organizaciones juveniles, LBGTI, en condición de discapacidad, cafeteras, adultas mayores, madres cabeza de familia, de Juntas de Acción Comunal, ambientalistas, víctimas del conflicto armado, entre otras.
 
“Con la firma de este acto administrativo estamos abriendo espacios de interlocución, entre los sectores que ellas representan y lo público, para mediar en sus problemas y gestionar recursos para la consolidación de políticas que mejoren la calidad de vida de las familias y las mujeres que lideran estos procesos”, aseguró el alcalde de Anserma.
 
Así mismo, la representante de Café Señorial, Luz Marina Restrepo señaló: “Tenemos un 80% de la marca de nuestro café ya posicionada en Anserma y queremos conquistar el mercado nacional e internacional. El Consejo Consultivo de Mujeres, permitirá salir del anonimato al municipio de Anserma, porque hay muchas cosas que podemos dar a conocer a través del emprendimiento”.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad