CaldasCoronavirusNaturaleza

Animales silvestres en Caldas salen de su hábitat durante el aislamiento social

Por Eliana Londoño

La Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas) ha recibido reportes sobre avistamiento de fauna silvestre en zonas rurales y urbanas de Caldas. La Entidad está atenta a los casos para brindar el apoyo necesario a los animales.

Durante el aislamiento preventivo obligatorio, diferentes especies de fauna silvestre se han visto en algunas regiones de Caldas, principalmente en la zona central y oriental. Zorros, zarigüeyas, iguanas, osos hormigueros, ardillas, tucanes, gavilanes y aves pequeñas; son algunos de los animales vistos fuera de su hábitat natural.

“Si encuentran animales silvestre merodeando y  no están causando problemas pueden dejarlos que transiten por los lugares, si  por el contrario hay algún contratiempo deben ahuyentarlos. En el caso  en que vean animales con dificultades es importante que nos llamen para auxiliarios inmediatamente” explicó Óscar Ospina, profesional especializado del grupo de Bioseguridad y Ecosistemas de Corpocaldas.

La entidad cuenta con dos Centros de Atención, Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre ubicados en la vereda Santagueda (Palestina) y en el municipio de Victoria.

Para reportar animales en estado de indefensión, Corpocaldas habilitó una línea telefónica (01 8000 96 88 13) para atender los casos o resguardar los animales en los Centros de Atención.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad