Ángelo Quintero recorrió el Oriente de Caldas

Recientemente el candidato a la Gobernación de Caldas Ángelo Quintero Palacio estuvo recorriendo el oriente de Caldas. La educación, los colegios agropecuarios y el trabajo en el sector agrícola, fueron algunos de los temas tratados y compartidos con los habitantes de Victoria.

“El campo y la educación son los ejes principales del desarrollo económico del departamento. Es por esta razón que debemos educar para producir en el campo, ya que lo ideal es que los jóvenes se queden viviendo y trabajando en la ruralidad”.

En Norcasia se hizo un recorrido por la zona comercial del municipio, entregando su hoja de vida y diciendo su lema “Sin Campo no hay ciudad”. También hizo presencia en varias reuniones y encuentros con la comunidad, en donde habló sobre inclusión para las personas en condición de discapacidad, empleo, proyectos deportivos, emprendimiento y turismo.

“En Norcasia existen muchas oportunidades de desarrollo en el sector ambiental, agropecuario y turístico; el cual tiene mucho para explotar. Es importante diseñar rutas turísticas y vender nuestro producto al mercado global”.

Por último en la Dorada se dirigió a la comunidad pesquera, campesina y emprendedora hablando sobre la importancia de fortalecer el campo y darle valor agregado a los productos agrícolas para ampliar su comercialización en el mercado. Otro de los temas centrales fue el aprovechamiento del capital humano y la riqueza hídrica del Río Magdalena como factor fundamental para el desarrollo turístico y comercial del municipio.

“La Dorada tiene que ser la capital del Magdalena centro, por medio de una zona metropolitana como potencializador económico del departamento”. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad