Angelo Quintero habla de sus propuestas para Caldas

Por BC Noticias

El candidato a la Gobernación de Caldas Ángelo Quintero, habló para BC Noticias sobre sus propuestas para el próximo cuatrenio. El ingeniero agrónomo, quien fue además Secretario de Agricultura, le apunta al desarrollo de Caldas desde el emprendimiento, educación de alta calidad, recuperación de vías terciarias, cultura, turismo, salud y mejoramiento de las condiciones del campo.

Quintero, tiene como una de sus propuestas bandera, aquella que llama “árboles para educar” la cual tiene como objetivo sembrar 50 millones de árboles, lo que generará aplicar a bonos escolares para que 160 mil jóvenes de estratos 1, 2 y 3, puedan ingresar a la educación superior pública. “Proponemos que para poderlo lograr debemos tener una educación de altísima calidad que nos permitirá cerrar esa brecha de la pobreza y la miseria”

De paso, con lo anterior, se contribuye a la restauración de las cuencas y el recurso hídrico del territorio.

Otra iniciativa es el banco del emprendimiento, que contará con 100 mil millones de pesos “para que todas aquellas personas que tienen un negocio o un pequeño emprendimiento, un taller, peluquería, almacén o quieren iniciar cualquier otra actividad comercial, tengan el capital de trabajo necesario y se los quitemos a los gota a gota. Con la cédula y con su proyecto productivo les vamos a prestar ese dinero que requieren para ser empresarios”.

El candidato también se manifiesta preocupado por la recuperación de las vías terciarias «para que los productores puedan salir a los grandes puertos, centrales de abastos del país y del mundo siendo competitivos”. Para esto se trabajaría en conjunto con las comunidades campesinas, juntas de acción comunal y asociaciones de productores.

“Igualmente pasa con la infraestructura vial, con la asistencia técnica o la extensión agropecuaria, con el valor agregado, la transformación de nuestros productos.” Con esto, Quintero afirma que quiere hacer de Caldas un deparamento de producción con valor agregado para que las personas no deban irse en busca de mejores oportunidades.

La cultura, también es pilar en el plan de gobierno de Ángelo Quintero, “nuestro departamento es rico en cultura y aquí hay que hacer un esfuerzo bastante grande para que este sea uno de los eslabones importantes para apalancar el turismo que hoy nos da la posibilidad de tener una gran fuente de empleo”.

En cuanto al deporte, el candidato tiene tres propuestas clave, restaurar escenarios deportivos, traer cooperación técnica y hacer acompañamiento en las inversiones al Once Caldas.

“Que el Once Caldas vuelva a ser parte de los caldenses, que nosotros tengamos participación en nuestro equipo del alma, acompañar a esos inversionistas que hoy tiene para que no se sientan solos, sino acompañados por el gobierno departamental, municipal y todas las instituciones adscritas a la Alcaldía y la Gobernación”.

También está enfocado en promover e instaurar programas de salud preventiva y no solo curativa con la cual los usuarios suelen estar insatisfechos. “El departamento necesita médicos sin fronteras para que busquen a cada persona en Caldas…todo el mundo se queja de la mala atención, mal servicio, condiciones precarias que estamos viviendo con la salud en el departamento”.

Otro de los puntos a resaltar en su plan de gobierno es el trabajo por los campesinos “Ángelo Quintero es el candidato del campo, el hombre cafetero, el campesino que conoce la problemática de los cafeteros, hoy la carga está a 800 mil pesos, pero nos cuesta 850 mil producirla o sea que estamos perdiendo dinero. Queremos llevarlo a 1 millón de pesos”. Afirmó.

Lo anterior, se lograría buscando nuevos canales de comercialización sin la intermediación de la bolsa de Nueva York.

La idea, es también, atraer inversionistas y que se interesen más en los sectores agrícola, pecuario, agroindustrial, farmacéutico, cosmético etc. “También aquellos que quieren invertir en la industria, TICS, igualmente en tema logístico como es el caso del aeropuerto del café, puerto multimodal de La Dorada, transversal de Caldas. Todas aquellas iniciativas que tenemos para el desarrollo de nuestro territorio”.

Respecto a un tema imprescindible para la siguiente gobernación, que es el Aeropuerto del café, Ángelo, opina que el trabajo que se viene adelantando con el gobierno nacional ha sido lento. “Hace más de un año el presidente ofreció 100 mil millones de pesos y hasta el momento no se ha empezado a mover la primera palada de tierra en la infraestructura que ya llevamos adelantada”.

Se comprometió, en cuanto a esto, a que en su gobierno tocaría las puertas de los ministerios, Aeronáutica civil, Presidencia de la República y todas aquellas instituciones descentralizadas para lograr rápidos avances.

Finalmente, invitó a los caldenses a votar este 27 de octubre por “un candidato que no tiene ataduras políticas, ni grandes inversionistas detrás, que no hay grandes coaliciones de partidos o alianzas de partidos, que estoy trabajando directamente con los caldenses para que entre nosotros y el gobernador de caldas, Ángelo Quintero, proyectemos un departamento productivo, competitivo, altamente rentable, generando oportunidades para todos”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad