CaldasColombia

Ángela María Salazar Arias es la representante de Caldas al 34° Premio Cafam a la Mujer

[smartslider3 slider=»2″]

El trabajo de la candidata de Caldas, al igual que el de sus 25 compañeras, ha logrado impactar y generar beneficios en la vida de muchas personas dentro de su territorio. Con su ejemplo de entrega, pasión y solidaridad, Ángela María Salazar Arias ha creado mejores condiciones de vida para sus comunidades y ha gestado nuevas oportunidades.

Es Ingeniera Química, especialista en Ingeniería Ambiental, adelanta un máster en Gerencia de Proyectos y una especialización en Coaching y Programación Neurolingüística; es sobreviviente de violencia de género y por ello creó la Fundación Milagro de Abril: una red de contacto y apoyo integral de carácter feminista que trabaja a favor de las mujeres, niños, niñas y adolescentes para lograr una sociedad libre de violencias de género. Beneficia a más de 1.200 personas al año.

De otro lado, en el marco de la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 7 de marzo, en el Teatro Cafam, se realizará un homenaje especial a Mujeres Grandiosas en la ruralidad: aquellas mujeres que desde el campo colombiano inspiran a generaciones enteras al potenciar el progreso de sus familias, sus regiones, y al garantizar la seguridad alimentaria de los colombianos.

En la edición No. 34° del Premio Cafam a la Mujer nos estarán acompañando y serán quienes reciban este reconocimiento en representación de todas las mujeres que han tenido un rol fundamental para que los productos de la tierra alimenten a todo un país:

• Rosa Elena Rojas Rodríguez, representante de la Asociación Agropecuaria de Mujeres Emprendedoras del municipio de Sotaquirá (ASOAMMES), dedicada a la producción de papa, mora y hortalizas que se comercializan dentro del municipio y las ciudades principales de Paipa, Duitama y Tunja.
• Ginna Alejandra Jiménez Vergara, fundó en el municipio de Toca el Centro de Trabajo para transformar los productos del municipio, generando empleo a madres cabeza de familia rurales. En 2015 crea la plataforma Comproagro.com que permite tener un contacto directo entre agricultores y compradores. Beneficiando a 28.000 personas aproximadamente. En 2019 fue representante a Mujer Cafam Boyacá y Segunda Mención de Honor.
• Leonor Espinosa, chef, escritora, empresaria y presentadora colombiana. En 2022 obtuvo el premio a la mejor chef femenina del mundo, según el listado The World´s 50 Best Restaurants que elabora la revista británica Restaurant.

Finalmente, en la ceremonia habrá un show especial de la agrupación Herencia de Timbiquí, conformada por músicos afrodescendientes, quienes se han dado la tarea de retomar el conocimiento musical empírico del Pacífico colombiano y fusionarlo con elementos de la música urbana contemporánea. Estos artistas fusionan el sonido de la marimba de Chonta, los cununos, el bombo folclórico, Tres Voces y la Guasa, agregando instrumentos musicales convencionales de orquestas como el bajo, teclados, trompeta, saxo, guitarra eléctrica y batería.

¿Quiénes escogerán a la próxima Mujer Cafam?

El Jurado Nacional está compuesto por cinco integrantes de reconocido prestigio, quienes serán los encargados de elegir a la ganadora y de entregar dos menciones de honor. Para esta versión del Premio, el jurado está compuesto por María Luisa Mesa Zuleta, abogada; Juan Lozano Ramírez, periodista y abogado; María Teresa Peresson de Riaño, una de las pioneras del Premio Cafam a la Mujer; Monseñor Rafael Ignacio Cotrino Badillo, filósofo y teólogo; y Germán Santamaría Barragán, periodista.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad