Manizales

Angela María Patiño Montoya es la nueva Mujer Confa 2021-2022

El Premio Mujer Confa exalta el compromiso, el espíritu de servicio, la ayuda desinteresada, la creatividad e innovación, la entrega total de mujeres que con sus ideas construyen paz y reconciliación en el Departamento.

En la versión XXIII se postularon 36 mujeres de diferentes municipios de Caldas, que lideran igual número de obras sociales. Todas con una historia para contar y una comunidad agradecida por su esfuerzo, compromiso y dedicación.  En esta oportunidad algunas de las nominadas, llegaron al Premio Mujer Confa gracias al acuerdo entre el Premio Cívico por una Ruralidad Mejor y Confa. 

El Jurado de la versión XXIII del Premio estuvo compuesto así:

  • Mónica Giraldo Mejía, Presidenta Club Rotario de Manizales y Presidenta del Jurado del Premio Mujer Confa en su versión número 23
  • María Úrsula Botero Escobar, Gerente de la Corporación Cívica de Caldas – Secretaria del Jurado
  • Adriana Cristina Mejía Sánchez, Directora Unidad de Innovación y Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.
  • Carolina Sánchez, Coordinadora de Proyectos de la Federación de ONG de Caldas
  • Aura Esperanza Giraldo Badillo, Jefe de Mercadeo y Digital del Diario La Patria

Ellas tuvieron la labor de elegir a la Mujer Confa 2021 – 2022, quien además representará al departamento de Caldas en el Premio Cafam a la Mujer en el año 2022.

El Jurado decidió otorgar el Premio Mujer Confa así:

  • Reconocimiento Especial a la Sororidad a Gloria Vásquez de la Fundación Semillas de Amor de Manizales. 
  • Mención especial a la Innovación Cultural y Artística a Luz Nancy Rodríguez Sánchez de la Corporación Hablando por los niños de Manizales. 
  • Mención especial a Gaby Carolina Muñoz, por Mobility Solutions, por su valioso aporte a la movilidad. 
  • Mención de Honor a Maria Rosalba Noreña Giraldo, por su labor, con la que genera impacto en diferentes comunidades de La Dorada, ella podrá participar en el Premio Mujer Confa 2022 en su versión número 24.

Tercer puesto: Adriana Aristizábal Marín, de Marquetalia, por su trabajo en aras de cubrir necesidades básicas como la alimentación, la vivienda y el vestido a través de Abriga al Campo. Recibe estatuilla del Premio Mujer Confa, incentivo económico, una ancheta otorgada por Mercaldas, nuestro patrocinador y un kit de Confa Salud.

Segundo puesto: Natalia González Mottato, de Riosucio, por el ejercicio que viene realizando al utilizar el método scout, sus valores y enseñanzas y la constitución de su grupo scout como un modelo único y ejemplar para restituir los derechos de miles de niños en nuestro país. Natalia recibe estatuilla de segundo lugar y un incentivo económico.  Igualmente, recibe un kit de nuestro patrocinador Confa Salud y una ancheta de Mercaldas. 

Mujer Confa 2021 – 2022, Angela María Patiño Montoya. Institución Educativa Rural La Cabaña, Manizales. Brinda herramientas para el desarrollo de proyectos productivos agropecuarios integrando conocimientos técnicos, científicos, comunicativos y desarrollo del ser, en busca de la consolidación de los proyectos de vida de los jóvenes rurales en torno al amor por el campo y el compromiso con la conservación del medio ambiente.

Ángela María ha sido la gestora de diferentes alianzas, proyectos y actividades en aras de fortalecer no solo las competencias agrícolas y pecuarias de los jóvenes, sino también el crecimiento en competencias blandas que les ayuden a tomar mejores decisiones.

Ella representará al Departamento de Caldas en el XXXIII Premio Cafam a la Mujer, a realizarse en Bogotá en marzo del año próximo. Recibe estatuilla de ganadora, un incentivo económico, un auxilio otorgado por la Universidad Autónoma de Manizales, y ancheta y kit de nuestros patrocinadores Mercaldas y Confa Salud.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad