DeportesJuegos Nacionales

Andrés Rendón, la auténtica leyenda del karate colombiano que divide su pasión con la subdirección de los Juegos Nacionales

En un hecho anecdótico, sin antecedentes, el subdirector de los XXII Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, el karateka Andrés Felipe Rendón, hace parte de la delegación de atletas que por Caldas buscan dejar en alto el nombre del departamento en las justas más importantes del país.

A sus 43 años, Rendón, una auténtica leyenda del karate colombiano, tras una extendida y exitosa carrera deportiva, con múltiples triunfos nacionales e internacionales, se mantiene en forma y en competencia, con la aspiración de poner fin a su carrera deportiva dándole una nueva medalla a Caldas, especialmente en esta ocasión, en la que Manizales, su tierra, es sede de los Juegos Nacionales.

“Es la última vez que competiré en Juegos Nacionales, siento nostalgia después de un largo recorrido. He dado siempre lo mejor de mí, con muy buenos resultados, con medallas en todas las competencias del ciclo olímpico, gané cinco Juegos Nacionales, mundiales y panamericanos, quiero despedirme con una medalla de oro para Caldas”, indicó.

El hecho de poder ganar medallas de oro en todos los eventos del ciclo olímpico, que incluye Juegos Nacionales, Bolivarianos, Centroamericanos, Panamericanos, Suramericanos y Mundiales, es su mayor logró deportivo, del que solo quedó faltando la participación en los Juegos Olímpicos, cita de talla mundial en la cual estuvo muy cerca.

“Me quedó faltando ir a los Olímpicos, pese a que el karate entró a una sola Olimpiada y volvió a salir, me habría gustado haber tenido esa oportunidad siendo un poco más joven, pero así se dieron las cosas, queda esperar a que vuelva a entrar en el programa y otros atletas tengan la oportunidad”, aseguró este multicampeón.

Hoy, cuando llega el día que nunca esperó: el retiro de la competencia, Rendón sueña, además, con que la realización de los Juegos Nacionales en su región termine con todo éxito. Esa, en su opinión, será la mejor medalla para cerrar su ciclo como atleta de élite y abrir la senda de su nueva faceta en la dirigencia deportiva.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad