ColombiaTurismo

Anato destaca reactivación del turismo y aumento de llegadas internacionales al país en 2021

[smartslider3 slider=»2″]

La llegada de extranjeros a Colombia se incrementó el año pasado en un 38%, cifra superior al promedio de Suramérica, lo que muestra al país como uno de los destinos de mayor progreso en la región, destacó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

“A nivel global, de acuerdo con el Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el año pasado se reportaron 415 millones de llegadas de turistas internacionales, es decir, una reactivación del 28%”, señaló el gremio turístico.

Agregó que “en cuanto al reporte de Suramérica, la reactivación llegó tan solo a un 18%, mientras que, de acuerdo con cálculos de Anato, basados en cifras de Migración Colombia, la llegada de extranjeros a Colombia en 2021 cerró en un 38%, lo que lo destaca entre la región y el mundo”.

La Presidenta Ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, explicó que “las medidas flexibles para el ingreso de visitantes al país, y el diseño de portafolios innovadores por parte de las Agencias de Viajes, han sido clave para atraer a más turistas para que nos elijan como su próximo destino”.

“Esperamos que, durante 2022, Colombia siga liderando los niveles de reactivación en la región, a través del continuo trabajo del sector privado con el Gobierno Nacional, identificando los retos y asumiéndolos con la creación de más acciones que beneficien tanto al tejido empresarial como a los viajeros”, concluyó la dirigente gremial.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad