CaldasMovilidad

Analizan la actualización de una licencia ambiental en una vía de acceso a Aerocafé

Con un recorrido por el tramo La Parroquia-Cartagena (K2+450 al K3+160) en Palestina, que comunicará con la terminal de pasajeros del Aeropuerto del Café, la Secretaría de Infraestructura, Corpocaldas y Aerocafé analizaron las condiciones a tener en cuenta en la actualización de la licencia ambiental en este trayecto. Esto antes de iniciar el proceso de licitación, que se estima que sea en el último trimestre de 2021.
 
“Estuvimos con Corpocaldas haciendo las últimas observaciones para tener claridad de la licencia ambiental en los 7,1 metros que se harán como tramo nuevo para el acceso a Aerocafé. Corpocaldas está verificando los procedimientos que entregó la Secretaría de Infraestructura con acompañamiento de Aerocafé. Esperamos en 15 días recibir estas observaciones para quedar con la licencia ambiental al día”, dijo John Jairo Gómez Arias, secretario de Infraestructura de Caldas.
 
Recursos aprobados
El tramo La Parroquia-Cartagena-Aeropuerto recibió el aval del OCAD regional para destinar recursos por 45 mil 376 millones provenientes del Sistema General de Regalías para la construcción, mejoramiento y pavimentación de la vía de acceso al terminal de pasajeros del Aeropuerto del Café.
 
Con este dinero se adelantarán obras en 2,2 kilómetros sobre la vía vereda Cartagena-Palestina, que tiene actualmente una longitud de 1,49 kilómetros sobre un corredor preexistente con un ancho de calzada de 6 metros. Esta construcción beneficiará a cerca de 600 mil usuarios de la futura terminal aérea.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad