EconomíaManizales

Amplían la capacidad del programa Sistema Moda en Manizales

La compra de siete nuevas máquinas para el programa Cualificación de talento humano para el Sistema Moda se realizó a partir de recursos que aportaron los aliados del taller Sueños Tejidos: fundaciones Luker y Bolívar Davivienda, Obras Sociales Betania y Universidad Católica de Manizales.

Este programa es una de las estrategias de reactivación, con el que las mujeres y la población LGBTI reciben cualificación técnica en confección, para poder adquirir las competencias que les permitan acceder a las vacantes que ofrecen las empresas del sector textil de la ciudad y para quienes deseen emprender su propia unidad productiva.

El secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Juan Felipe Jaramillo, celebró esta donación de la Fundación Bolívar Davivienda: “Formamos a mujeres y población LGBTI para acceder al mercado laboral del sector textil. Con estas nuevas máquinas brindaremos más tecnología y más cupos para el sector Moda”.

Con esta formación, las beneficiadas del programa adquieren competencias para el trabajo. En lo que va corrido del año, 21 personas finalizaron su proceso de formación, siete de ellas ya están vinculadas laboralmente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad