Manizales

Amerika, el nuevo software que utiliza Aguas de Manizales para la lectura de medidores

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. contrató e implementó un nuevo software llamado Amerika app movil para la lectura de medidores en días recientes. Este proceso incluyó la capacitación, puesta en marcha e instalación del mismo, así como la obtención de los nuevos equipos que ahora usan los lectores.

Luis Enrique Niño, líder II de T.I. de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., expresó: “teníamos el software Metrum, pero debido ya a problemas de obsolescencia tecnológica este software era necesario cambiarlo, actualizarlos, modernizar los equipos que utilizan los lectores que salen a terreno. El proyecto arrancó en septiembre y duró un mes en terminar de implementarse dentro de la organización”.

La aplicación ha traído múltiples beneficios para el área de Operación Comercial y el proceso de Atención al Cliente como:

  • La integración con el sistema Amérika que realiza el proceso de Operación Comercial de los servicios públicos.
  • La asignación de rutas de lectura forma remota, con la cual a cada lector se le envía una ruta para que realice su  actividad laboral en terreno, evitando que se desplace a las instalaciones de la empresa de acueducto y alcantarillado.
  • Control acerca de las fechas y horas en que cada persona realiza la lectura del medidor. Así el área de Operación Comercial y Servicio al cliente,  conocerá en tiempo real qué lectura y consumo se registraron en ese periodo.

Maria Eelena Álvarez, subdirectora de Operación Comercial, manifestó: “nos sentimos muy complacidos con este nuevo software porque esto nos permitirá agilizar muchos procesos ya que la aplicación también permite realizar registro fotográfico, utilizar Google Maps, e instalar en los equipos apps como  Telegram y Zello que funciona como woki toky, con el cual los lectores pueden realizar llamadas y consultas entre ellos”.

Toda la aplicación trabaja en tiempo real.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad