Alzaron su voz en defensa de Río Blanco

Cerca de 700 personas marcharon en la tarde de este jueves 13 de julio en defensa de la reserva de Río Blanco de Manizales. En esta oportunidad se realizó la segunda gran marcha en pro de este sector de la capital de Caldas. Una de las principales consignas de los ciudadanos es que se pare la construcción del proyecto Tierra Viva que se pretende desarrollar en el sector de La Aurora.

La marcha que salió desde el Parque de la Mujer reunió a líderes sindicales, asociaciones animales, ambientalistas, niños y adultos que en una zona voz pidieron respeto por la naturaleza, y que se prime

«Hoy marchamos en defensa de la reserva de Río Blanco, en contra de la urbanización que se pretende hacer para más de diez mil personas » Juan Gabriel Arango, manifestante.

«Todo el acervo técnico, científico y jurídico me ha demostrado que es un peligro que se construya en la zona amortiguadora de La Aurora que es la más grande de Manizales » Catalina Hoyos, manifestante.

«Es el tipo de cosas que se sacrifican como los ecosistemas que debemos proteger. El último evento en el que estuvo Manizales con la emergencia.Tenemos que defender nuestras montañas, nuestros y no las construcciones» Ana María Arbeláez, manifestante.

«No estoy de acuerdo con las políticas de saqueo de explotación. Una reserva tan hermosa como Río Blanco la tenemos que defender» Gloria Quintero, manifestante.

«No quiero que nos contaminen el agua, somos manizaleños, la amamos y la vamos a hacer respetar» Delfina Castaño, manifestante.

«Me parece que Río Blanco es un espacio que es natural y nos merecemos los manizaleños por lo que no se debería construir» Miguel Marín, manifestante.

La marcha que inició en el Parque de la Mujer recorrió la avenida Santander hasta llegar al Parque Ernesto Gutiérrez.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad