ManizalesPolítica

Alexander Rodríguez se posesionó como Concejal de Manizales

Durante la instalación del tercer periodo extraordinario del Concejo de Manizales se realizó la posesión de Jhon Alexánder Rodríguez López, quien ocupará la tercera curul del Partido Alianza Verde. Este evento se realiza después del fallo del Consejo de Estado y la solicitud de acatamiento de la Registraduría Nacional del Estado Civil, por lo que el concejal Rodríguez continuará en el Concejo de Manizales durante este resto de periodo que va hasta el año 2023.

Además, durante la instalación de este periodo se leyó el Decreto 0499 de agosto 2 de 2021, mediante el cual la Alcaldía de Manizales convocó al Concejo para realizar 10 sesiones, con el fin de debatir con relación a:

  • Autorización al alcalde para adquirir 10 predios para la construcción de la Línea 3 del Cable Aéreo de Manizales.
  • Modificación de los estatutos de Infimanizales.
  • Modificación del presupuesto de rentas y gastos del Municipio vigencia 2021.
  • Reconocimiento y pago de honorarios para los ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL).
  • Autorización al alcalde y gerente de establecimiento público para comprometer vigencias futuras.
  • Autorización al alcalde para enajenar y adquirir un área de terreno que será destinada al proyecto de legalización urbanística y mejoramiento integral de Chachafruto.
  • Adopción de nombres históricos para algunas vías del centro de Manizales.

DISCURSOS

El nuevo concejal de Manizales, Rodríguez López, manifestó: “Hemos aprendido de ecopolítica en el Partido Verde y de la mano de Antanas Mokus. Hemos aprendido a darle valor a la cutura ciudadana como un enfoque de gobierno y, si se transversaliza y ayuda a potenciar, da resultados. Ayudaré a la administración para que ahorre recursos y potencie recursos públicos mediante la cultura ciudadana”.

El concejal puntualizó: “Venimos a remplazar a Adriana Arango, una persona que deja en alto al Concejo de Manizales, y queremos seguir con sus causas como de la mujer, y analizando los temas con rigurosidad y estudio”.

Por su parte, el Presidente del Concejo de Manizales, dijo que se espera que estas 10 sesiones dejen un impacto positivo en la comunidad. Aprovechó para darle la bienvenida al nuevo concejal, quien ha desarrollado un trabajo desde lo biocultural y le agradeció a la anterior concejala Adriana Arango por su trabajo dedicado en la Corporación.

Finalmente, el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, le dio las gracias a la exconcejala Arango y le dio la bienvenida al nuevo concejal Rodríguez, de quien dijo han trabajado en equipo en contra de la corrupción.

Destacó cuatro hitos importantes de la Administración Municipal:

  • Ministerio de Salud reconoció a Alcaldía por presentar menor número de muertos percápita.
  • Contraloría General de la República puso a Manizales entre los 9 municipios más eficientes en el manejo de los recursos de la pandemia.
  • DANE destacó a Manizales como la única ciudad donde la industria creció durante la pandemia.
  • Anif y Fedesarrollo reconocieron a Manizales como la ciudad que más rápido se ha recuperado de la crisis.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad