CaldasEducación

Alcaldías tendrán apoyo de la Gobernación para cofinanciar el transporte escolar en el segundo semestre

[smartslider3 slider=»2″]

Recursos propios por $3 mil 144 millones 312 mil 514 destinó la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Educación para cofinanciar con los municipios el transporte escolar en el segundo semestre académico.

El secretario de Educación departamental, Fabio Hernando Arias, recordó que, aunque el Gobierno Nacional no gira recursos al Departamento para temas de transporte escolar, sino que lo hace directo con los municipios que son los encargados de dicha contratación, en el segundo semestre la Administración Departamental hará un esfuerzo presupuestal para cofinanciar con recursos propios este servicio de acceso y permanencia.

Igualmente, el funcionario mencionó que actualmente son cerca de 12 mil estudiantes que se benefician del servicio con más de 600 rutas activas. El llamado es para que las alcaldías hagan la contratación en los tiempos estipulados y que no se vean afectadas las jornadas académicas de los niños, niñas y jóvenes. También, tener en cuenta la revisión de seguros obligatorios y los controles del estado de los vehículos con el técnicomecánico al día, proceso necesario para garantizar la seguridad de los menores.

Como es costumbre, en cada vigencia la resolución ya se envió a los municipios para que apropien los recursos y dispongan de ellos para la contratación. Estos dineros se entregan según el número de rutas y beneficiados en cada municipio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad