EconomíaEducaciónManizales

Alcaldía y Universidad Autónoma de Manizales presentaron Acti-Empresa el nuevo programa de desarrollo empresarial

Acti-Empresa es el nuevo programa de desarrollo empresarial, cooperación e inversión para la reactivación económica de Manizales, a través del cual la Alcaldía de Manizales, en conjunto con la Universidad Autónoma de Manizales, busca fortalecer los diferentes procesos de los sectores productivos de la ciudad.

Este programa de fortalecimiento y reactivación responde al cumplimiento de cuatro objetivos planteados en igual número de componentes:

1. Fortalecimiento de las Mesas de Competitividad

Se implementará el acompañamiento para la formulación de proyectos con asesorías y talleres de formulación con las empresas que hacen parte de las Mesas de Competitividad de Manizales, a través de sus entidades líderes.

2. Internacionalización y oferta exportable en sectores priorizados

Se apoyará la internacionalización de las empresas de los sectores productivos de la ciudad para facilitar su conexión con mercados europeos, centro-americanos y del Caribe y así aumentar su capacidad de oferta exportable.

3. Inversión y gestión de recursos de cooperación nacional e internacional

Este componente plantea la atracción de inversión y cooperación internacional para el desarrollo empresarial, permitiendo atraer nuevas empresas que operen en la ciudad.

4. Fortalecimiento del Clúster Metalmecánico

Se realizará acompañamiento a las empresas pertenecientes al sector de metal-mecánica, fortaleciendo los procesos de los clúster de agro y construcción. Se brindará acompañamiento y asesoría en materia de innovación, gestión comercial y eficiencia energética.

“Es muy importante esta gran alianza para aportar a los sectores y las mesas de competitividad para aportar a la reactivación económica con estrategias para los empresarios. La articulación universidad, empresa estado, sociedad civil es muy importante para reactivar la economía de Manizales”, manifestó María de Carmen Vergara, coordinadora de la Unidad de Investigación, de la Unidad Autónoma de Manizales.

Por su parte, Juan Felipe Jaramillo, secretario de TIC y Competitividad de Manizales, dijo que esta es una de las actividades del pacto por la reactivación y el crecimiento, en el componente de Ecosistema Empresarial. Resaltó los componentes de este convenio. “Lideramos muchos de los temas de la agenda de competitividad, pero necesitamos que los sectores logren concretar acciones. Seguiremos adelantando nuestro compromiso por el pacto y seguiremos dando pasos para el fortalecimiento del tejido empresarial de la Manizales más grande”.

Datos de interés

  • Este proyecto de fortalecimiento empresarial se hace como parte de las estrategias del Pacto por la reactivación de Manizales para impulsar la competitividad de los nueve sectores priorizados: Metalmecánico, Turismo, Confecciones, TIC, Biotecnología, Café, Musáceas, Cítricos y Lácteos.
  • La primera actividad de este convenio será el Taller de análisis estratégico, que tendrá lugar el 26 de agosto en el Auditorio Fundadores, de la Universidad Autónoma de Manizales, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad