CaldasPolítica

Alcaldía, Unidad y víctimas en Supía (Caldas) buscan beneficios para la población

La reunión de la Dirección Territorial con las autoridades del municipio y las víctimas giró en torno al desarrollo de jornadas de atención en el municipio de Supía, los pasos para la aprobación de un plan de retornos, la caracterización de las víctimas, indemnización administrativa y la elección de nuevos miembros de mesas de participación.    

Estuvo presidida por el alcalde Marco Antonio Londoño Zuluaga y participaron el personero Julián Betancur, Laura Moreno Mejía, directora territorial de la Unidad en esta zona de país, las lideresas de víctimas Elba Luz Posada (Asovicmas) y Gloria Arenas Quiceno coordinadora de la mesa de participación.   

“Agradecemos a la Unidad que por intermedio de su directora territorial nos ayudó para despejar las dudas que teníamos frente a diversos temas; estamos trazando una ruta de trabajo con la entidad y la mesa para seguir mejorando la calidad de vida de las víctimas que tenemos en Supía”, comentó Londoño Zuluaga.  

Según la directora Moreno Mejía, la Unidad realizará en los próximos días la asistencia técnica para cumplir con el proceso de caracterización del municipio y de igual forma se desarrollará una jornada de atención y asistencia con todos los protocolos de bioseguridad y se estudiarán los casos de víctimas priorizadas para el tema de la indemnización.   

Por su parte la lideresa Gloria Arenas dijo: “quedo muy satisfecha porque las preguntas que traíamos en la agenda fueron evacuadas; ahora como coordinadora voy a socializar con los demás miembros de la mesa. Estamos haciendo un trabajo fuerte para elecciones e invitando a la gente a inscribirse para fortalecer el proceso”.  

En el municipio de Supía, según los datos de la Red Nacional de Información, habitan 2.734 víctimas del conflicto armado, es decir el 9% de la población total de la localidad.  

La Unidad para las Víctimas ha realizado 1.431 giros de atención humanitaria para la población, lo que se traduce en una inversión de 770 millones de pesos hasta el momento.   

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad