CoronavirusManizales

Alcaldía pidió autorización al Gobierno para implementar toque de queda en Manizales para la celebración del Halloween

En las últimas horas ha crecido la preocupación de la ciudadanía por la celebración del Halloween este 31 de octubre en Manizales, tiempo donde se estima que la ciudad viva el pico de la pandemia ocasionada por el Coronavirus. Desde BC Noticias realizamos una encuesta en nuestra cuenta de Instagram para medir la opinión de los ciudadanos de sí se debería implementar la medida de toque de queda en la ciudad para dicha celebración.

Los resultados hablan que 90% (455 votos) aprueba que si se implemente y un 10% (51) que no.

El Secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco, destacó que dicha medida si se contempló y por ello, se le pidió autorización al Gobierno Nacional específicamente al Ministerio del Interior para que autorice al municipio de implementar esta restricción y así evitar aglomeraciones y proteger a los niños.

«El tema no es la fiesta para los niños, sino que muchos se juntarán; detrás está el papá o el abuelo. Muchos estarán asintomáticos y podrán contagiarse. Algunos empaques podrán estar infectados y la recomendación de la Secretaría de Salud es no salir ni viernes, ni sábado. Toca disfrutar esta fecha en la casa, los padres pueden hacer actividades para que los niños disfruten en sus hogares»

Otro hecho que preocupa es la celebración de los adultos para el día viernes, donde muchos se disfrazarán y no actuarán de forma responsable, ya que acudirán a fiestas y se excederán con el consumo de licor e incluso participarán en aglomeraciones.

«Debemos entender que estamos en entrada de pico, ya no vale cerrar fronteras, el aeropuerto, el virus ya está en la ciudad. Una fiesta invita a la aglomeración que pueden ocasionar aumento de casos y tener un pico de 15 días», puntualizó Orozco.

Por ahora se espera que el Ministerio del Interior y Ministerio de Salud avalen dicha propuesta con el fin de preservar la salud de los ciudadanos, ya que en la fase de aislamiento en la que se encuentra el país, los municipios deben solicitar autorización al Gobierno Nacional para implementar medidas restrictivas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad