DeportesManizales

Alcaldía propone estrategia de ir al trabajo en bici

Como una prueba piloto, la Secretaría de Servicios Administrativos con apoyo de la Secretaría de Movilidad de Manizales, lanza la estrategia En bici al trabajo, la cual tiene como objetivo incentivar el uso de este medio de transporte en la ciudad.

La iniciativa busca implementar la política de uso de la bicicleta en el contexto de la ley 1811 de 2016, por medio de la cual se fomenta la movilización de las personas en dicho medio de transporte, con el fin de incrementar el número de viajes en bicicleta y avanzar en la mitigación del impacto ambiental que produce el tránsito automotor y mejorar la movilidad urbana.

Desde la Administración Municipal se hizo la invitación a diferentes funcionarios para que se sumen a la prueba piloto y aporten a la construcción de una ciudad más sostenible. “La idea es que toda la ciudadanía se una a la iniciativa, quisimos empezar por la Alcaldía para ser el ejemplo y que así otras organizaciones incentiven a sus empleados a llegar al trabajo en bicicleta”, expresó Viviana Rodríguez, técnico operativo de gestión humana de la Secretaría de Servicios Administrativos.

Actualmente, avanza la adecuación de dos espacios en el parqueadero de la Alcaldía de Manizales para que los empleados puedan dejar sus bicicletas de forma segura, además se programarán distintos encuentros, como ciclopaseos, para fortalecer la estrategia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad