CoronavirusDeportesManizales

Alcaldía evaluó protocolos de bioseguridad del Once Caldas para volver a entrenamientos

El fútbol colombiano podría regresar. Por ello, la Alcaldía de Manizales visitó las instalaciones del Estadio Palogrande, para reunirse con la delegación del Once Caldas y revisar los protocolos de bioseguridad previo a la reanudación de la Liga Betplay.

El alcalde, Carlos Mario Marín Correa; el secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco Téllez y el secretario de Deporte, Alejandro Peláez Estrada; se reunieron con Tulio Mario Castrillón Tobón, presidente del Once Caldas; Hubert Bodhert, director técnico; Gustavo Vinasco Hernández, médico del equipo; y Andrés Felipe Correa Osorio, futbolista y capitán del plantel, para revisar los protocolos de bioseguridad establecidos por la Dimayor y aprobados por el Gobierno Nacional.

El médico Gustavo Vinasco aseguró que “tenemos una empresa externa que se encargará de certificar el aseo. Ellos vienen, desinfectan, y entra el primer grupo de 10 futbolistas. Se le tomará temperatura a los jugadores, se llenarán las fichas de ‘CoronApp’ y ARL, y se les realizarán las pruebas PCR estipuladas por Dimayor. Las enzimáticas probablemente las haremos de cada 4 a 6 días”.

Sobre los entrenamientos, Vinasco confirmó que se realizarán por grupos de diez jugadores: “Acabados los entrenamientos de los grupos de 10, salen, entra la empresa de aseo y vuelve y entra otro grupo de 10. Los jugadores toman sus pertenencias y sin bañarse ni interactuar salen”.

A los futbolistas se les dará cada mes un kit con 45 tapabocas, monogafas, uniformes, guayos, tenis y gel antibacterial. Los deportistas se encargarán del aseo de sus uniformes y elementos personales, y los utileros del equipo de elementos como balones, tulas, conos, entre otros. 

El regreso del fútbol colombiano se hará por fases. Pruebas y protocolos de bioseguridad; entrenamientos individuales; entrenamientos colectivos; y finalmente la reanudación de la liga.

La secretaría de Salud continua con la revisión de los protocolos, pero dio un parte positivo para su continuidad.

Dato de interés:

  • El Eje Cafetero fue postulado como posible sede para la reanudación de la liga nacional.
  • Jugadores menores de edad no podrán reanudar entrenamientos conforme a lo establecido en el decreto 749 de 2020.
Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad