ManizalesMovilidad

Alcaldía inicia este lunes obras de mejoramiento vial en el barrio Bosques del Norte

La Alcaldía informó que avanzan las reparaciones de la malla vial en Manizales, donde la prioridad son las zonas con alto flujo de vehículos y grandes averías, como es el caso de la vía principal del barrio Bosques del Norte, la cual se intervendrá a partir de este lunes 30 de agosto. Estas obras se realizarán en ambos sentidos de la calzada desde el cisco hasta la casa de Justicia del lugar.

César Augusto Tabares, presidente de la Junta de Acción Comunal, destacó la intervención: “Esperamos que esto sea una realidad, que está vía esté en óptimas condiciones, porque es muy concurrida, hay mucho tránsito y la verdad es que necesitamos que todos estos huecos estén reparados muy pronto”.

La inversión en el sitio para recuperar la movilidad es de $1.228 millones, a través de una obra que está a cargo del Consorcio CC Caldas y que tendrá un plazo de ejecución de tres meses. Importante: 30 obreros de la zona aportarán su trabajo. Mano de obra local, priorizada en el Pacto por la reactivación.

Debido a estas obras de pavimentación, la Secretaría de Movilidad anunció la puesta en marcha de un plan de manejo de tránsito.

Es así como la carrera 4 entre calles 48D 2 y 48I 1 presentará cierre total hasta el próximo 30 de noviembre, fecha en la que se estima que se finalice la intervención. Las vías alternas recomendadas son las siguientes:

  • Carrera 4F.
  • Calles 48E, 48F y 48I.

Estas nuevas rutas ya han sido socializadas con las comunidades aledañas. La Secretaría de Movilidad continuará atenta a cualquier requerimiento o explicación frente a este tema.

Nuevas obras en otros puntos

Por otra parte, el pasado martes se adjudicó el contrato por $2 mil 598 millones para la pavimentación total de la carrera 3 con calle 48D en el barrio San Sebastián. Se trata de 750 metros lineales, según lo explicó el secretario de Obras Públicas, Rubén Darío López Gómez. “El contrato ya se adjudicó y en los próximos 15 días quedará legalizado y con acta de inicio. Se hará una visita a las viviendas existentes, se contratará el personal y se realizarán las otras actividades previas necesarias y obligatorias para dar comenzar esta obra, que se extenderá hasta diciembre próximo. Una obra solicitada por la comunidad desde hace más de 19 años”.

Otro de los puntos que se intervendrá será la rehabilitación del pavimento en la avenida Centenario – tramo Hospital Santa Sofía – Estación Uribe, ambas calzadas, la cual tiene una inversión de $1.330 millones y está a cargo del Consorcio Ingeproyect Centenario.

Para el desarrollo de esta obra se tiene estimado contratar 30 personas que permitirán terminarla en tres meses. La Secretaría de Obras Públicas explicó que se hará un fresado del asfalto, para después aplicar una nueva carpeta de rodadura; es decir, un nuevo pavimento, se tendrá el complemento de andenes y sardineles.

En septiembre iniciarán las obras en el Bajo Galán (Las Marraneras), donde se construirá un puente vehicular para conectar esta zona de vocación agrícola con una inversión de $951 millones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad