EducaciónManizales

Alcaldía de Manizales y Universidades crean fondo de becas para maestrías

Desde el Laboratorio de Innovación Pública, la Alcaldía de Manizales presentó su Fondo de Becas de Investigación Manizales + Innovadora, producto del Laboratorio de Innovación Pública, de la Secretaría de Planeación, conformado por la Administración Municipal, SUMA y Manizales Campus Universitario.

“Este es un proyecto plausible porque por primera vez en Colombia y pocas veces en el mundo, una ciudad destina recursos para financiar tesis que le apuesten a soluciones enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, para el crecimiento de Manizales. Es el aprendizaje el que permite el desarrollo sostenible de la región”, dijo Camilo Younes Velosa, director de SUMA y vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales.

Las becas son para estudiantes de maestría de las universidades de SUMA que quieran desarrollar sus proyectos de grado en investigaciones que busquen hacer de Manizales una ciudad más sostenibl

La idea es incrementar la investigación de soluciones a necesidades de desarrollo sostenible en la capital de Caldas y enfocadas en la utilización de sus resultados en la gestión pública local.

Según Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación, esta alianza es una de las apuestas de la Administración Municipal para hacer de esta una ciudad universitaria. “En la Alcaldía estamos convencidos de que los estudiantes universitarios son el principal motor de crecimiento que tiene Manizales y que la educación es un sector económico muy importante. Seguiremos sumando esfuerzos para que esta sea la capital universitaria de Colombia”.

Requisitos para aplicar

  • Ser estudiante de maestría de alguna de las universidades con sede en Manizales.
  • El trabajo debe estar aceptado por la universidad como opción de grado.
  • El trabajo de investigación debe tener relación directa con alguno de los ejes temáticos.
  • Los proyectos de investigación podrán ser realizados de manera individual o en grupo. No obstante, los incentivos se asignarán por proyecto, no por estudiante.

  • La convocatoria estará abierta hasta el 1 de abril de 2021.
  • Los 50 proyectos seleccionados recibirán auxilio de investigación por 4 millones de pesos para apoyo al desarrollo del trabajo de investigación, y 4 millones de pesos por parte de las Universidades SUMA, en descuento en la matrícula.
  • La selección de los proyectos apoyados será realizada por un comité integrado por representante del Alcalde de Manizales, de la Secretaría de Planeación, de la Fundación Luker y dos de las Universidades.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad