ManizalesPolítica

Alcaldía de Manizales y organizaciones sindicales suscribieron el segundo mejor acuerdo laboral del país

Tras tres meses de negociaciones y con la presencia del alcalde Carlos Mario Marín Correa, la Alcaldía de Manizales y las organizaciones sindicales del municipio suscribieron el segundo mejor acuerdo laboral del país, que prioriza la dignificación laboral de los empleados públicos y sus familias en esta emergencia sanitaria.

Algunos de los puntos más importantes de esta suscripción son:

  • Dos incrementos salariales 0.5% por encima de lo que establece la ley para el año 2022 en los niveles técnico y auxiliar. En el 2023, para los niveles asistencial, técnico y profesional.
  • La incorporación de un subcomandante y dos supervisores para la Secretaría de Tránsito y Transporte, en respuesta a una petición de años atrás.
  • Fortalecimiento del Cuerpo Oficial de Bomberos con elementos de protección para el desarrollo de su trabajo y la incorporación de dos capitanes.
  • Mantenimiento de las políticas y los recursos de bienestar del empleado y seguridad social y salud en el trabajo.
  • Dos jornadas familiares anuales.

“Hay que destacar que hubo voluntad política del Señor Alcalde y de la comisión negociadora de la Administración Municipal […]. Este acuerdo recoge necesidades sentidas de los empleados. Se logró avance en la formalización de la planta de personal y en cuanto al bienestar de las familias de los trabajadores […]. La negociación es importante en la medida que mantiene la estabilidad de los empleados”, expresó sobre la negociación Henry Ocampo, representante de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, indicó:

Por su parte, el secretario de Servicios Administrativos, John Alexander Álzate Quiceno, comentó: “Estamos muy contentos de suscribir este gran acuerdo laboral con las organizaciones sindicales del Municipio. Es el mejor acuerdo laboral posible que hubiéramos podido firmar en época de pandemia, reconociendo los derechos de los trabajadores y pensando siempre en su bienestar. Logramos hacer entender a las organizaciones sindicales, que en estos momentos de dificultad somos privilegiados como servidores públicos”.

La comisión negociadora de este acuerdo estuvo integrada por representantes de las organizaciones sindicales: Sindiempleados, Sintrenal, Andett, Assinbomec, Sinbomaeje, Aboecal y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad