CoronavirusManizales

Alcaldía de Manizales y FENALCO Caldas finalizan proceso de acompañamiento en bioseguridad a 31 supermercados

Después de realizar diferentes visitas a los 31 supermercados seleccionados en el proyecto de Apropiación Digital de la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, y FENALCO Caldas, se logró finalizar una de las dos fases del proyecto, la cual corresponde al componente de bioseguridad, en busca de la reactivación económica.

Las nuevas dinámicas que generó en el comercio la COVID-19, ha hecho que la seguridad y la salud sean más estrictas. Ana María Bernal González, coordinadora de Seguridad y Salud en el Trabajo, y encargada de realizar la socialización de estos procesos con cada uno de los supermercados, afirmó que durante el acompañamiento de la implementación de los protocolos en los establecimientos, pudo evidenciar el compromiso de cada uno de los empresarios. “Puedo decir que este fue un excelente trabajo en equipo, y que en cada uno de estos supermercados los ciudadanos podrán encontrar un espacio bioseguro”, concluyó.

Las fases 

El proceso que se realizó con los supermercados tuvo cuatro fases. La primera, consistió en aplicar un diagnóstico para establecer el estado del supermercado en temas de bioseguridad; en la segunda, se realizó la socialización del plan de acción que debían ejecutar; en la tercera, se diseñó y se socializó nuevamente el protocolo, y al mismo tiempo se hizo la inscripción en la página habilitada por Cámara y Comercio de Manizales por Caldas y la Alcaldía de Manizales; por último, se realizó la verificación de la implementación total del protocolo general de bioseguridad.

Para los dueños y administradores de los supermercados visitados, este proyecto los benefició, pues recibieron un acompañamiento especial y personalizado para hacer una buena implementación de los protocolos de bioseguridad. 

Gustavo de Jesús Ramírez Ocampo, propietario de Mercatodo, afirmó: “han sido muy cuidadosos al explicarnos cada detalle, y así mismo lo hemos empleado. Así podremos conservar la salud de nuestros clientes, de nosotros y de nuestras familias”.

Sandra Milena Buitrago, líder de talento humano de Autoservicio Maná Fátima, aseguró: “con el acompañamiento que nos dio la Alcaldía de Manizales y FENALCO Caldas, logramos implementar y cumplir con los protocolos que se deben tener en esta pandemia”.

Quiero agradecer a la Alcaldía de Manizales y a FENALCO Caldas porque nos han colaborado con las instrucciones del protocolo de bioseguridad que debemos tener para conservar la salud de nuestros colaboradores y de nuestros clientes, comentóAndrés Rodríguez Ramírez, líder del Sistema de Gestión del Mercatodo.

Por su parte, Julián Quintero Ríos, administrador de Día a Día Minimarket, explicó: “la experiencia que he tenido con el acompañamiento que realizó la Alcaldía de Manizales y FENALCO Caldas ha sido muy satisfactoria. Nos ha servido para poder implementar todo lo requerido en el decreto. Además, los vecinos han tomado con mucho gusto la implementación de estas medidas, y esto nos ha ayudado para la protección de todos y del cuidado de nuestras familias”.

Establecimientos en los que se implementaron los protocolos:

Autoservicio El CampínMinimercado Atalaya
Autoservicio La Arboleda ManizalesRapimercado Los Alpes
Autoservicio Home MarketRapitienda Niza
Autoservicio La EneaRapitienda Viveros
Autoservicio LunaSuperexitazo
Autoservicio MakrovillaSupermercado Cervantes
Autoservicio ManaSupermercado Ideal
Autoservicio MercapitsSupermercado La Abundancia
Autoservicios VentiaderosSupermercado Mercaplaza Alta Suiza
Día a Día MinimarketSupermercado Rancho Rojo
Mer CaribeUniabastos
Mercabastos La CarolaSupermercado Villapilar
MercatodoSupermercafácil
Merquemas AranjuezSurtiabastos San Cayetano
Minimarket La EstaciónTienda Punto Merco
Supermercado Uno A Siempre Más Orgullo Caldense No. 2

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad