EconomíaManizales

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros de Caldas hicieron la segunda entrega de incentivos

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, y el Comité de Cafeteros de Caldas realizaron ayer una nueva entrega de incentivos a los caficultores de Manizales como parte del Convenio para el Fomento de la Productividad Cafetera y la Innovación Tecnológica en la zona rural de Manizales celebrado este año.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, acompañado por su Secretario de Agricultura, Carloman Londoño Llano, y por representantes cafeteros de Manizales, entregó incentivos para la adquisición de maquinaria para las fincas cafeteras como fumigadoras y despulpadoras, así como una entrega simbólica de los apoyos otorgados hasta la fecha en lo corrido de 2021.

Hoy, 54 caficultores recibieron bonos para acceder a siete fumigadoras, una despulpadora, y 46 incentivos en fertilizante por la renovación y/o nueva siembra de cafetales con una inversión de más de $21 millones.

Los beneficios del convenio

  • Renovación y/o Nuevas siembras de cafetales.

Inversión: $312.611.374. Beneficiarios: 425 caficultores.

  • Maquinaria para la finca cafetera.

Inversión: $95.130.297. Beneficiarios: 133 caficultores.

  • Mejoramiento de las condiciones de secado de café.

Inversión: $235.974.297. Beneficiarios: 108 caficultores.

  • Seguridad alimentaria y nutricional mediante la siembra de maíz y fríjol.

Inversión: $16.001.662. Beneficiarios: 103 caficultores.

Datos de interés

  • El Convenio para el Fomento de la Productividad Cafetera y la Innovación Tecnológica en la zona rural de Manizales también incluye la realización del 2° Concurso de cafés tostados, Origen Manizales “El Reto de los Colonizadores” que hoy cerró inscripciones con 35 participantes, lo cual superó la expectativa de participación.
  • La inversión este año alcanzará los $1.360 millones de pesos, de los cuales $800 millones los aporta la Alcaldía de Manizales y $560 millones el Comité de Cafeteros de Caldas con recursos del Fondo Nacional del Café.
  • El objetivo del convenio es aunar esfuerzos para garantizar el fomento de la productividad cafetera y consolidar a Manizales como el cuarto municipio cafetero más productivo del país y una ciudad con caficultura sostenible, tecnificada, competitiva y de café de excelente calidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad