EconomíaManizales

Alcaldía de Manizales y Cámara de Comercio lanzan la estrategia Manizales Vital

La Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) realizarán el próximo miércoles 11 de noviembre el foro Por una reactivación con sentido, espacio que pretende dar nociones de cuál debe ser la ruta que siga la capital de Caldas para reactivarse económicamente.

El evento se llevará a cabo entre 2:00 p.m. y 4:30 p.m. en el siguiente enlace https://youtu.be/Xw79-lrFIC0 y se transmitirá en las páginas de Facebook de ambas entidades. Durante el encuentro, podrán participar ciudadanos que tengan ideas o apreciaciones acerca de las posibles acciones que transformarán el territorio en asuntos económicos.

Los invitados nacionales serán:

  • José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.
  • Carlos Enrique Moreno, exconsejero presidencial.
  • Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo.
  • Claudia Aparicio Yáñez, cofundadora de GrowthX, partner para Colombia de Singularity University.
  • Ana María Ibáñez, asesora económica del Banco Interamericano de Desarrollo BID.
  • Mauricio Cárdenas Santamaría, exministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia.

El foro es la inauguración de un proyecto llamado Manizales Vital el cual, según Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales, consiste en una serie de debates que les abrirán espacio a diferentes voces de la ciudad para construir políticas públicas que consoliden propuestas serias y aterrizadas sobre cómo se puede mejorar la economía en tiempos de crisis.

“Hoy, que estamos enfrentando una aceleración de la pandemia, cada vez reflexionamos más en torno a cuáles deben ser las propuestas que debemos tener con todos los sectores y acciones ciudadanas”, acotó el funcionario, además de invitar a la ciudadanía a participar y aportar a la consolidación de una gran propuesta de reactivación.

“Tendremos un panel con expertos que nos permitan entender desde su perspectiva global la problemática social y económica que ha generado esta pandemia, para aterrizarla a nuestra economía, tamaño y características y, de esa manera, que nos cuenten cuáles son las opciones que encontrarían viables para la reactivación económica”, añadió Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC, quien también insistió en que por este motivo es importante que la ciudadanía asista y comparta sus ideas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad