EconomíaManizales

Alcaldía de Manizales presenta su primer informe de mercado laboral, en el que analiza el empleo de mujeres y jóvenes

La Secretaría de TIC y Competitividad firmó un convenio con la Universidad de Manizales para impulsar los estudios socioeconómicos del mercado laboral y la planeación de la actividad económica en el municipio.

Esto con el objetivo de mejorar el análisis del mercado laboral, de saber cómo avanzar en acciones de reactivación económica y para fortalecer la política pública con el fin de incrementar los niveles de ocupación.

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad, explicó que los boletines compartirán información de manera sencilla, ilustrando si se mejora o no en el empleo local. Estos diagnósticos abordarán diferentes áreas y poblaciones. De esta forma, la Administración busca generar y analizar información acerca de la competitividad, el emprendimiento y el empleo. Como parte de este proyecto, se desarrollarán estudios y boletines estadísticos que contendrán información del mercado laboral en la capital de Caldas.

“Es un análisis de los microdatos que publica el DANE. Nos sirve para la toma de decisiones, lo que nos permite seguir analizando y entendiendo la dinámica del mercado laboral. Este es uno de los objetivos del Pacto por la Reactivación y el Crecimiento, sobre todo para acercarnos al fortalecimiento de una cultura estadística y mejores análisis en torno a los resultados de Manizales”, indicó Jaramillo Salazar.

Alejandro Barrera Escobar, profesor de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales, indicó que se busca profundizar en un informe diagnóstico laboral de mujeres, jóvenes y micronegocios para definir qué ocurre en estos segmentos. Agregó que será útil para que la Alcaldía lidere procesos fundamentados en la identificación de realidades laborales del municipio.

Consulte el primer boletín en este enlace: https://manizales.gov.co/wp-content/uploads/Boletin-Coyuntura-Laboral-Manizales-sep-2021.pdf

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad