ManizalesSeguridad

Alcaldía de Manizales pondrá en funcionamiento una cuarta comisaría de familia

La Administración Municipal pondrá en funcionamiento una cuarta comisaría de familia en Manizales. El nuevo espacio, que fue aprobado por el Concejo en sus recientes sesiones extraordinarias y estructurado entre las secretarías de Gobierno, Jurídica y Servicios Administrativos, quedará ubicada en la Comuna Universitaria y tendrá como objetivo fortalecer la resolución de los conflictos familiares, en beneficio de los derechos de los menores y sus padres.

“Esta nueva comisaría tendrá como fin proteger, restablecer y reparar los derechos de los miembros de una familia conculcados por situaciones de violencia intrafamiliar”, señaló la secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand.

Otras de las funciones que cumplirá serán:

  • Recibir a prevención denuncias y adoptar las medidas de emergencia y de protección necesarias en casos de delitos contra los niños, niñas y adolescentes.
  • Recibir denuncias y tomar las medidas de protección en casos de violencia intrafamiliar.
  • Definir provisionalmente sobre la custodia y cuidado personal, la cuota de alimentos y la reglamentación de visitas, la suspensión en la vida común de los cónyuges o compañeros permanentes.  
  • Practicar rescates (allanamientos) para conjurar las situaciones de peligro en que pueda encontrarse un niño, niña y adolescente cuando la urgencia del caso lo demande.
  • Desarrollar programas de prevención en materia de violencia intrafamiliar y delitos sexuales. 
  • Adoptar las medidas de restablecimiento de derechos en los casos de maltrato infantil y denunciar el delito.  
  • Aplicar las medidas policivas que correspondan en caso de conflictos familiares conforme a las atribuciones que le confiera la ley. 
  • Ejercer funciones de Policía Judicial en casos de delitos contra niños, niñas y adolescentes.
  • Asesorar y orientar al público en materia de derechos de la infancia, la adolescencia y la familia.
  • Además de todos los aspectos relacionados con la protección del Código de la Infancia y la Adolescencia, que son compatibles con las funciones asignadas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. BUENAS TARDES

    SUPER IMPORTANTE LO DE LA CUARTA COMISARIA EN LA UNIDAD UNIVERSITARIA. TENGO UN CASO CON MI NIETO DE 8 AÑOS Y ME GUSTARIA TENER NUMEROS DE CONTACTO Y SOLICITAR ASESORIA.

    GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad