DeportesManizales

Alcaldía de Manizales le apuesta a la construcción del Coliseo Multipropósito para Juegos Nacionales

Manizales se prepara para recibir los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. La Alcaldía, a través de la Secretaría del Deporte, trabaja en la infraestructura deportiva y en la consecución de los recursos para tener escenarios deportivos óptimos no solo para esta competencia, sino para el transcurso del tiempo.

Uno de los escenarios que se construirá para estos juegos deportivos será el Coliseo Multipropósito. Este espacio servirá para albergar más de 25 deportes de conjunto e individuales y servirá para eventos artísticos y culturales. A la fecha, su inversión está proyectada en $ 60 mil millones.

El Ministerio del Deporte confirmó la destinación de $ 33 mil millones a Manizales y Caldas para infraestructura deportiva. Por ello, Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte, habló acerca de estos recursos y la destinación de departamento y municipio.

“Ya tenemos los estudios y diseños para el Coliseo Multipropósito, un escenario que beneficiará a todos los deportistas de Manizales y Caldas. De los recursos de MinDeporte, este año se repartirán $ 5.000 millones: $2.500 millones los destinaremos al Patinódromo y $ 2.500 millones para el Lago Cameguadua. Queremos que los $ 28 mil millones restantes sean destinados al Multipropósito”, señaló.

La Alcaldía de Manizales consiguió ante el Honorable Concejo asegurar vigencias futuras, empréstito y recursos del balance para mejorar la infraestructura deportiva de cara a los Juegos Nacionales. Por ello, el Secretario añadió que: “Asimismo solicitamos un poco más de cofinanciación del Ministerio del Deporte, y a Gobernación un esfuerzo adicional por la consecución de recursos para poder construir este importante escenario”.

La Alcaldía de Manizales ya tiene asegurados los recursos para la adecuación y remodelación de los coliseos Mayor y Menor y actualmente adelanta los procesos para el mejoramiento de escenarios como el Estadio Palogrande, la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya, la remodelación de baños y camerinos de la cancha de fútbol del Bosque Popular y las oficinas y control de doping de Expoferias. 

Datos de interés

  • El Coliseo Multipropósito podría recibir disciplinas como: fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto, baloncesto silla de ruedas, rugby, hockey, voleibol, balonmano, porrismo, tenis, tenis de mesa, patinaje artístico, esgrima, Boccia, gimnasia artística, gimnasia rítmica, karate, judo, taekwondo, boxeo, wushu, ajedrez, levantamiento de pesas y lucha.
  • Uno de los escenarios que plantea la Gobernación para destinar recursos sería el Complejo Acuático.
  • En este Complejo Acuático practicarían deportes como polo, clavados, natación, nado sincronizado, actividades subacuáticos y buceo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad